El sábado 11 de mayo, se realizó en la ciudad de Córdoba la “Jornada de Actualización para Ministerios Infantiles”.
El auditorio estuvo colmado por 600 líderes y maestros de niños, provenientes de diferentes ciudades y provincias, que habían agotado las registraciones 45 días antes del evento, mostrando la gran necesidad y entusiasmo que existen por servir mejor a esta franja etaria clave de la iglesia.
La jornada estuvo organizada por e625, ministerio que trabaja para brindar recursos a los que trabajan en el discipulado de las nuevas generaciones, y contó con la presencia de oradores como: Lucas Leys, Fernando Altare, Seba Ojeda, Ana Vitrano y Andreita entre otros. También sumaron su contenido desde el exterior Mark Oestreicher, experto en preadolescencia; Henry y Adriana Pabón, y Luis y Sandy Lopez.
Entre los temas expuestos, la concurrencia pudo escuchar y compartir acerca de lo vital de contar con una planificación de enseñanza, el acierto de llegar al corazón de los más chicos con los principios bíblicos a partir de sus propios intereses, el tener en cuenta las emociones de los niños y enseñarles a gestionarlas, fomentar el aprendizaje desde el hacer e involucrar a los padres en el ministerio.
Este tipo de actividades son de una importancia crucial, ya que hoy como nunca antes, la iglesia necesita ser intencionalmente eficaz a la hora de determinar los programas y contenidos con los que formamos a nuestra niñez.
Los participantes no solo pudieron llevarse material bibliográfico para la enseñanza con los niños, sino que además fueron inspirados y equipados con herramientas sumamente útiles y actuales para el ministerio que realizan semanalmente en sus iglesias locales.