mail

Suscribite a nuestro boletín

EFEMÉRIDE

A un año del paciente cero de coronavirus en Argentina

Hoy se recuerda el día en el que, a través de una conferencia de prensa, se anunciaba la primera detección de la enfermedad pandémica en el país.

Claudio Ariel Pazzi es el empresario que, luego de un viaje desde de Italia, llegó al país y acudió al hospital para ser evaluado ya que al bajar del avión le pareció raro estar transpirado. En consecuencia, él afirmó a distintos medios que allí le hicieron varios estudios y luego de dos días confirmaron que se trataba del coronavirus.

La enfermedad la transitó con buen estado clínico y sin dificultades, Pazzi aclaró que no tuvo síntomas al comienzo, solo la transpiración, y luego de varios días empezó a manifestar la fiebre, tos y dolor de garganta. Él describió que no tenia miedo porque se sentía bien anímicamente, tanto que realizó un video que fue publicado en las redes sociales para llevar tranquilidad.

Su historia

El empresario, de cuarenta y cuatro años, trabaja en el área de marroquerías desde hace más de dos décadas en negocios de Boedo. Él viajó a Milán, Italia, para visitar ferias internacionales y exposiciones de los cueros sintéticos y materiales que comercializa en la industria nacional. Él afirmó que durante los eventos aún no se realizaban los protocolos actuales y asistió mucha gente, por lo que cree que pudo ser allí donde se contagió.

“Dos días después, el 3 de marzo, llegó el resultado del test y vinieron los médicos y me sentaron para decirme que yo era la primera persona de Argentina diagnosticada con Covid-19”, explicó Pazzi. De todas formas, aclaró que estuvo internado catorce días en el sanatorio Agote, Buenos Aires, y después continuo con quince días más de aislamiento en su casa. Hoy relata que realiza su vida normal sin complicaciones de salud.

Pazzi en la entrevista con CNN contó que, luego de su recuperación, CONICET lo contactó, y desde ese entonces, le realizan estudios de sangre todos los meses en la Facultad de Medicina. El fin de estos exámenes médicos es para conocer cómo se desarrollan sus anticuerpos.

“Desde mi infección, doné muestras de sangre en cinco oportunidades y mi suero se utilizó, entre otras cosas, para medir la presencia de anticuerpos y cómo estos variaban en el tiempo»

Claudio Ariel Pazzi, paciente cero detectado con coronavirus, declaraciones a Télam.

Los profesionales destacaron que los resultados que tiene él son excepcionales, ya que no todos los pacientes que tuvieron COVID-19 aún tienen anticuerpos. Él contó, en otra entrevista a Infobae, que todavía le detectan los anticuerpos en su sangre, en menor cantidad, pero aún siguen activos.

Pazzi afirmó «ya decidí darme la vacuna, todavía no me anoté porque siento que primero tienen que estar los que más la necesitan». De todas formas, él concientiza, a través de sus entrevistas, que a pesar de que cada persona es un caso particular, todos aquellos que tuvieron o no coronavirus deben continuar con todos los cuidados necesarios para no volver a infectarse.

Lucía García
Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]