Durante el año 2023, la población cristiana en Venezuela experimentó un notable crecimiento en comparación con otros países latinoamericanos, según reveló una encuesta llevada a cabo por Latinobarómetro.
De un total de 1.200 personas encuestadas por país entre los meses de febrero y marzo, se encontró que el 31% de los venezolanos se identifican como cristianos.
El estudio muestra que los católicos constituyen el grupo religioso más grande, con un 48% de la población. Por otro lado, el 14% declaró no tener afiliación religiosa alguna, mientras que un 7% mencionó adherirse a otra religión o ninguna en particular.
En la segunda posición de la lista se sitúa Brasil, con un 23% de su población identificándose como evangélica, mientras que el 53% son católicos. Un 12% no tiene afiliación religiosa y otro 12% indicó seguir una religión no revelada en la encuesta.
Chile ocupa el tercer lugar, con un 9% de evangélicos, siendo esta la segunda cifra más baja en América Latina, sólo por detrás de Argentina con un 6%. El 56% de la población chilena se identifica como católica, mientras que el 29% no tiene afiliación religiosa y el 6% sigue otra religión.
En la cuarta posición se encuentra Colombia, con un 16% de evangélicos, aunque más del doble de la población se identifica como católica, con un 64%. Un 14% de los colombianos no tiene afiliación religiosa y un 7% sigue otra religión.