La semana pasada, se estrenó en algunos cines de los Estados Unidos la película “Jesús: a deaf missions film” (Una película de misiones para sordos), dirigida específicamente al público sordo.
Rob Myers, de DOOR International, comentó que “a lo largo de los años, se han producido muchas películas sobre Jesús, todas ellas centradas en el lenguaje hablado, lo que es habitual para los oyentes. Sin embargo, esta es la primera película que utiliza exclusivamente el lenguaje de señas americano, con la particularidad que cuenta con un elenco completamente sordo que se comunica a través de señas”.
DOOR International comenzó a trabajar en la traducción de la Biblia al lenguaje de señas en 2006. “Hemos trabajado con equipos de 16 grupos lingüísticos y cada año iniciamos más proyectos de traducción. Estas traducciones son Escrituras autorizadas, tal como lo son la Nueva Versión Internacional o la Versión Estándar en Inglés”, comentaron desde la organización sin fines de lucro.
El objetivo es que, algún día, cada persona sorda tenga acceso a la palabra de Dios, que cambia la vida en el lenguaje de señas de su corazón.
Grabar en lengua de señas estadounidense presentó ciertos desafíos para los cineastas, como por ejemplo cómo representar a Jesús en la cruz cuando sus brazos estaban clavados. Sin embargo, el Señor les mostró cómo superar cada obstáculo y encontraron una solución que se revelará en el estreno de la película en el mes de junio.
La respuesta del público ha sido increíble, especialmente entre las personas sordas, quienes han expresado sentirse aceptadas y amadas por Dios al experimentar la película de esta manera única.
La cinta estará disponible en algunos cines de EE. UU. a partir de junio, y se espera que tenga un impacto significativo tanto a nivel nacional como internacional.
Dado que solo el 2% por ciento de las 70 millones de personas sordas en el mundo conocen a Cristo, se pide oración para que esta película ayude a muchos más a encontrar la salvación. Además, Deaf Missions está organizando talleres para líderes cristianos sordos en todo Estados Unidos sobre cómo utilizar la película para evangelizar, estudiar la Biblia y discipular.
Trailer official: