Creo fuertemente que este tiene que ser un año de conquista, de alcanzar promesas que Dios nos entregó, potenciar nuestro liderazgo, ministerio y poder caminar en el llamado de Dios.
Tenemos que ser una generación de Josué, es decir, una generación de conquistadores con un carácter semejante a Cristo, para así poder llegar a nuestra tierra prometida.
Hoy te quiero hablar de 3 principios fundamentales para ser una generación que alcanza su tierra prometida.
1) No mires tu pasado, mira tu futuro.
Siempre en tu pasado vas a encontrar ruinas, pero en tu futuro encontrarás milagros. Hay promesas, deseos y palabras que Dios puso en tu corazón para que conquistes, pero para lograrlo necesitas soltar tu pasado. Es fundamental lograr deshacernos de él, para así poder abrazar la nueva temporada en Dios.
Josué tenía detrás de él la muerte de Moisés, Egipto y el desierto, pero por delante tenía la tierra prometida y el descanso. Ahora la pregunta es la siguiente: ¿Estás dispuesto a soltar tu pasado y caminar en tu nueva temporada?
El pasado muchas veces es una relación, un momento, un sentimiento, un pecado o un pensamiento. Mientras que el futuro es Dios y vos.
Cuando en el versículo anterior dice: “No temas”, Dios nos habla sobre la necesidad de soltar nuestro pasado, lo que es sinónimo de valentía. Sin embargo, también dice “yo estaré con vos”. Esto es una promesa eterna, que está activa. Dios no te pide que camines solo, Él te acompaña en tu nueva temporada.
Dios anhela las mejores promesas para tu vida, solo necesita de tu valentía.
2) Obediencia sobre deseo
La obediencia se trata de morir e implica un sacrificio. Hay deseos en tu vida que no son compatibles con la obediencia que Dios te está pidiendo. Por ejemplo, Josué tuvo que morir a muchos deseos para caminar en obediencia. No podemos anhelar una nueva temporada, si no estamos dispuestos a caminar en obediencia.
Es tu obediencia la que trae frutos de avivamiento y que atrae el corazón de Dios. Ser obediente es amar a Dios por encima de tu deseo.
Necesitamos quemar, sacrificar falsos amores (amor al ministerio, dinero, ego, orgullo, amor a la persona incorrecta, amor a la fama)
Para caminar en una nueva temporada y ser una generación de conquista, necesitamos tener la obediencia en primer lugar, no permitiendo que nuestros deseos nos alejen de nuestro llamado.
Romanos 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.
El carácter del conquistador, aquel que desea un nuevo tiempo necesita ser guiado por Dios y no por los deseos de su corazón.
3) Amor sobre placer
Un nuevo tiempo de conquista, se trata de amor y no de placer. Es aprender a vivir con lo “no” de Dios para amarlo por sobre todas las cosas. Ahora la pregunta es: ¿estás amando a Dios o estás amando aquello que te da placer?
1 Corintios 8:3 Pero el que ama a Dios es conocido por él.
Necesitamos ser una generación que rechace el placer para convertirnos en sujetos conocidos por Dios.
Amar a Dios es morir aquello que daña Su presencia, pero resucitar en Su gloria eterna. ¿Realmente querés conquistar lo que Dios te prometió? ¿Querés caminar sobre un nuevo tiempo? Pues entonces tu amor por Dios tiene que ser más fuerte que tu deseo por aquello que solo busca destruir tu relación con Dios. ¡No cambies lo eterno por un momento de placer!
La tierra prometida que Cristo tiene para tu vida es mucho más atractiva que el placer de este mundo.
Es tiempo de soltar tu pasado, ser obediente y amar a Dios.