mail

Suscribite a nuestro boletín

Steiger evangelizó en medio de la marcha del 8M

El viernes pasado, el ministerio salió a mostrar a Jesús en medio de la marcha feminista realizada en Argentina.

El 8 de marzo, 8 mujeres y 4 hombres salieron a las calles a ser luz. En un ambiente al que muchos no pueden acceder, debido a la fuerte influencia pro aborto que generó muchos disturbios y vandalismo en algunos puntos del país, este grupo de jóvenes oró, predicó y conversó con varias personas. 

Así como también hicieron el año pasado en la misma marcha, llevaron a cabo dos evangelismos: “Toma y Deja”, y “La bandera de la Mujer”.

Por un lado, “Toma y Deja” consistía en poner una mesa con una lata con fuego adentro, un frasco con versículos enrollados para que las mujeres escribieran algo que represente un peso que quieran sacarse de encima. Luego, estos eran lanzados al fuego, al hacerlo se les entregaba un versículo, y les preguntaban si tenía que ver con lo que habían dejado en el fuego. A raíz de esto se les invitaba a conversar sobre lo que dejaron, muchas lloraban instantáneamente al momento de ver cómo lo que dejaron se prendía fuego. Otras se quebraban al leer el versículo, muchas querían hablar pero otras tantas no.

Por otro lado, “La bandera de la Mujer” se trataba de una bandera de 3 metros por 1 y medio, con la palabra MUJER en el medio, con preguntas alrededor como «¿por qué estás luchando?» «¿qué estás haciendo?» «¿qué es la justicia?» «¿qué querés gritar?». A las presentes se les entregaban marcadores para que escriban en la bandera sus respuestas a esas preguntas y a partir de las respuestas empezaba una conversación donde explicaban por qué contestaron eso, algunas lloraban mucho explicando sus respuestas.

Además hubo algunas entrevistas en audio y en video, con las mujeres contestando las preguntas de la bandera, estas conversaciones iban guiadas al evangelio y se predicaba según la persona, según el tema del que se estaba hablando y también siguiendo la guía de Dios en cada conversación

En general hubo una gran recepción en ambos evangelismos, con una concurrencia masiva, con comentarios positivos en su mayoría pero también algunos de forma negativa. Muchas muy enojadas con la iglesia y ante esto, se les explicaba cómo las mujeres tuvieron y tienen un rol importante en la Biblia, lo que empezó como conversaciones intensas terminaba en feministas reflexionando y reconociendo que nunca habían visto a Jesús de esa manera. 

Desde Steiger reconocieron que “es importante estar en este tipo de marchas, porque nos encontramos con gente que normalmente no entraría en una iglesia. Creemos que es gente que tenemos que ir a buscar y llevarles a Jesús, porque por ellas mismas no lo buscarían por el mal concepto que tienen de la iglesia o de Dios mismo”.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]