mail

Suscribite a nuestro boletín

La preocupación de la iglesia en Francia crece durante la última etapa a la consagración del aborto en la Constitución

El miercoles de la semana pasada, los diputados franceses dieron un primer voto favorable a la constitucionalización del aborto como una “libertad” de las mujeres, aunque para formalizarse deberá todavía superar una serie de trámites parlamentarios

La problematica del aborto y su legalización ha impactado el mundo durante las últimas décadas. Desde 1920, cuando Rusia se convirtió en el primer país en legalizar la interrupción del embarazo, hasta pasar por el Caso de Roe Vs Wade en Estados Unidos, que generó una revuelta social de gran impacto, provocando que sea ley, a pesar de que en el pasado se descubrió mediante un fallo que la aprobación no había sido realmente unánime y se revocó el derecho a la interrupción del embarazo. 

Al día de hoy, en todo el mundo mueren miles de niños por nacer asesinados a través de un aborto,  y en casi todo el continente se realiza con consentimiento del Estado. 

En Francia, los grupos feministas, no satisfechos con el derecho a quitarle la vida al niño no nacido aprobado desde 1974, protesta y solicita que el aborto sea un derecho “intocable” en la nación, es decir, que tenga la libertad fundamental defendida por la Constitución francesa (al igual que la libertad de expresión o de culto).

Diputados votaron a favor para

El 24 de enero, una mayoría apoyada por los partidos progresistas y por el presidente Emmanuel Macron aprobó una moción que habla de la «libertad garantizada de la mujer para recurrir al aborto». Se espera un texto final para marzo. Mientras tanto, la preocupación de la iglesia en Francia los lleva a alzar la voz e interceder por el país. Los temores de los grupos abortistas de que un gobierno en el futuro pueda cambiar la ley han abierto un impulso de dos años para consagrar el aborto en la Constitución.

Hace un año, miles de personas se manifestaron por la vida , diciendo que “el derecho a matar no puede convertirse en una norma supralegislativa, un derecho constitucional”.

Movimiento feminista protesta por la aprobación del Aborto como parte de la constitución.

Entre quienes se oponen a la medida, se encuentra el Comité Evangélico Protestante por la Dignidad Humana (CPDH, en francés).

«¿Por qué estamos tan decididos a consagrar el aborto en la Constitución, en lugar de prevenir genuinamente los embarazos no deseados?», dijo el grupo en un comunicado la semana pasada. “Si nuestros líderes y representantes pusieran la misma energía en defender la dignidad de cada ser humano, habría mucho menos sufrimiento en nuestro país”.

Cuando comenzó el debate en 2022, el presidente de la CPDH, Franck Meyer, dijo que el aborto se había convertido en un “dogma” para muchos políticos franceses . «La mayoría de los nuevos parlamentarios quieren endurecer la legislación sobre el aborto, en parte porque temen que lo que pasó en Estados Unidos (la libertad de elección otorgada a los estados) pueda suceder en Francia», analizó.

La voz de la iglesia «rara vez se escucha sobre este tema», dijo Meyer. “La idea de que el aborto se convierta en una libertad fundamental defendida por la Constitución francesa , sería una decisión grave, que podría reducir a la nada el valor de la vida humana prenatal y probablemente de la vida en general».

Como hermanos en Cristo nos queda seguir intercediendo por la iglesia de todo el mundo para que si la voz de ella no es escuchada, podamos permanecer firmes y ser la expresión de Cristo, a fin de que todas aquellas mujeres que quieran interrumpir su embarazo puedan conocer la Vida a través de nosotros, y así darle el derecho de vivir a su niño.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]