Este año Málaga, España, será sede del próximo Congreso Mundial de Enfermeras y Matronas Cristianas (NCFI), que se celebrará del 27 al 30 de junio de 2024. Bajo el lema «Fuerza y valor para cuidar el amor y los recursos de Dios para enfermeras y matronas», el encuentro reunirá a profesionales de todo el mundo para compartir conocimientos, experiencias y fortalecer su fe cristiana.
Dentro de las actividades del congreso se incluyen seminarios, mesas redondas y talleres sobre temas como la práctica clínica, la educación, el liderazgo y la investigación. También habrá tiempo para establecer contactos y disfrutar de una noche cultural española.
«Este congreso es una oportunidad única para que enfermeras y matronas de todo el mundo se reúnan y compartan su pasión por el cuidado de los demás. Queremos que las participantes se sientan apoyadas y fortalecidas para ejercer su profesión desde una perspectiva cristiana«, afirmó Anne Biro, presidenta de la NCFI.
La inscripción anticipada al congreso está abierta hasta el 30 de enero, ingresando aquí: https://ncfi.org/ncfi-world-congress-2024/
Nurses Christian Fellowship International fue fundada en 1958 como una corporación independiente, no confesional, no gubernamental y no partidista compuesta por Nurses Christian Fellowships (NNCF) nacionales. Desde sus inicios, cuando el enfermero escocés Johan Allen comenzó a buscar países donde haya grupos de Nurses Christian Fellowship (NCF) y a reunirlos para beneficio mutuo, NCFI ha estado conectando enfermeras de todo el mundo.
La NCFI ofrece a sus miembros una amplia gama de recursos y oportunidades, entre los que se incluyen conferencias regionales y mundiales, grupos de apoyo online, cursos y formación, oración y aliento.
Desde la organización del congreso se cree que las enfermeras y matronas cristianas tienen un papel importante que desempeñar en el mundo. Su objetivo es ayudar a estas profesionales a desarrollar su fe y sus habilidades para que puedan servir a los demás de una manera que honre a Dios.