El pastor de la Iglesia Catedral de la Fe conversó con el periodista Eduardo Feimann en Radio Rivadavia acerca de los dichos de Hebe de Bonafini sobre los evangélicos.
Osvaldo Carnival explicó que en la actualidad habitan en Argentina alrededor de ocho millones de personas evangélicas. “Uno trata de despersonalizar las declaraciones y concentrarse en las expresiones porque es preocupante que se desconozca a aquellos que, luego de sus jornadas laborales, trabajan en comedores y en diferentes tareas solidarias”, expresó el pastor.
Acerca de las acciones sociales Carnival destacó “me atrevo a decir que somos una de las grandes redes de contención social que tiene la Argentina, entonces es preocupante el discurso que incita al odio. Es un menosprecio hacia un casi el veinte por ciento de la población del país”.
El pastor contó que las denuncias al INADI también cuentan con apoyo de ACIERA, Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, que nuclea quince mil congregaciones y muchas más por fuera. “Lo preocupante es el establecimiento de pensamiento único, estamos en un Estado democrático y esperamos que puedan responder adecuadamente a estos incidentes de esta naturaleza”, destacó Carnival.
Para finalizar la comunicación, el periodista le preguntó qué piensa sobre la expresión “los evangélicos pudren la cabeza”, a lo que Carnival ejemplificó con testimonios de personas que luego de conocer a Dios cambiaron su vida, y admitió “la verdad no sé a que se refiere, porque si la persona antes robaba, ahora ya no roba, si se drogaba, ahora ya no lo hace, y aquellos que antes miraban para otro lado, ahora tienen una mirada solidaria para aquellos que necesitan”.