Butch Hartman, el creador de exitosos programas de Nickelodeon como “Los Padrinos Mágicos”, “Danny Phantom” y “T.U.F.F. Puppy, «Agente Secreto”, ahora se dedica a enseñar a los niños sobre Dios y la Biblia a través de la animación.
Sin dudas, sus caricaturas marcaron la infancia de muchas personas con aquellos personajes e historias en el reconocido canal de Nickelodeon. Pero hoy en día, Hartman apunta su arte al Cielo. Él y su esposa, Julieann, lanzaron recientemente seis de 40 episodios de la caricatura The Garden. El programa también incluye una aplicación y una Biblia complementaria que presenta ilustraciones de los personajes de la serie.
«Nuestro objetivo es llevar las Escrituras lo antes posible a los corazones de los niños», dijo Butch al medio cristiano The Christian Post en una entrevista reciente.
El espectáculo animado se centra en los personajes Lenny el león y Lucy la oveja. Ambos viven juntos en un jardín donde todo lo que crece es hermoso y a diario hablan con Dios, a quien se refieren como «The boss» (El Jefe). Dios, que desciende como un arcoíris, habla con los personajes y les entrega asignaciones y tareas. Sin embargo, sólo pueden completar sus misiones mucho después de recurrir a las Escrituras. El programa también espera ayudar a los niños a memorizar pasajes de la Biblia a través de canciones.
Butch expresó que abrazó la vida en Cristo en el año 2000, después de trabajar en Hollywood durante nueve años. El ex director de las series de Nickelodeon fue partícipe de un mega éxito con “Los Padrinos Mágicos”, que si bien no era un programa cristiano, Butch compartió que intentó inyectarle valores cristianos como el amor y la familia.
Añadió que la idea de El Jardín se le ocurrió por primera vez en 2005, pero no hizo nada con él hasta el 2015, cuando el Señor la grabó en su corazón.
«Hicimos siete episodios de ‘The Garden’ pero no hicimos nada con ellos. Dejé Nickelodeon en 2018», explicó Butch. «Y luego, en 2021, tuvimos la oportunidad de presentar The Garden a un grupo de inversores muy motivados, y realmente les encantó, y al final pudimos conseguir algo de apoyo para hacer 40 episodios»
Butch y su esposa dicen que era importante que los niños supieran que Dios está con ellos pase lo que pase. “Queremos asegurarnos de que las familias y los niños sepan que Dios siempre está ahí. La Biblia dice que Él es el mismo ayer, hoy y por los siglos”, compartieron.
“El mundo está tratando de asegurarse de que usted piense que Dios se ha ido, pero Dios no se ha ido», añadieron la pareja creadora de The Garden.
“Hay una campaña de marketing muy intensa que el enemigo ha puesto en marcha, que trata de hacer quedar mal a Dios todos los días. Pero depende de ti, como padre y como abuelo, enseñar a tus hijos que Dios no se ha ido. Es un camino angosto. La Biblia dice que hay un camino espacioso que lleva a la destrucción, y ese es el camino que todos recorren. Pero es el camino angosto el que te llevará a la salvación. Es difícil de encontrar y es un camino complicado. Puedes encontrarlo si lo buscas, aunque el mundo intenta encubrirlo”, dice Butch.
“Entonces, «El jardín» es una forma de buscar ese camino angosto. Con suerte, los niños tendrán esas canciones en su corazón y verán esos episodios y dirán: «¿Sabes qué? Dios es genial. Quiero pasar el rato con Él», comparte Hartman.
“A veces para algunos puede ser muy aterrador y desalentador hablar sobre el Señor. Pero sentimos en nuestros corazones que es hora”, dice Julieann Hartman.
“Esta es solo una caricatura. Es solo una opción para la gente. Queremos empezar a hacer más dibujos animados también. Estamos haciendo otra programación en este momento. Algunas de ellas son abiertamente cristianas y otras simplemente son para toda la familia”.
Los padres también pueden descargar la aplicación «The Garden» en sus teléfonos. Capital Records, un sello musical estadounidense, también lanzó la banda sonora de «The Garden».
Los primeros seis episodios de The Garden ya están disponibles en Pure Flix, Yippee y Christian Cinema.
Si querés conocer más de estos dibujos animados entra aquí.