En palabras de Bill Bright, fundador de Cru (Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo): «La vida cristiana es una aventura y viaje emocionante«. Todos estamos en una búsqueda y debemos cumplir con nuestra misión.

Si vemos en el autocompletado de Google, hay muchas preguntas sobre «cómo» hacer algo en particular o encontrar respuestas sobre el día a día, la vida, relaciones, la fe y sobre Dios. Acompañar a cada persona en su viaje espiritual, ofrecerle la oportunidad de conocer a Jesús y crecer en su fe es la principal tarea que hacemos.

En Cru, nuestra misión es ganar, edificar y enviar discípulos multiplicadores Cristo-céntricos que formen movimientos espirituales en todas partes hasta que cada persona conozca a un verdadero seguidor de Jesús. 

Ya sea de forma presencial o virtual, la clave de la extensión del Reino de Dios en el mundo han sido las personas, construir relaciones con otros, presentar el evangelio de forma intencional. El Señor Jesús y los discípulos nos modelaron este concepto que llamamos «viajar juntos«. Durante tres años, los doce viajaron junto al Salvador y Señor, convivieron, comieron, fueron a diferentes ciudades, hablaron con multitudes, vieron milagros y aprendieron de Él. 

Jesús y los apóstoles usaron los medios y tecnología de la época para comunicar el Evangelio y edificar a la Iglesia.

Hoy podemos hablar de aplicaciones y sitios web para evangelizar, discipular y capacitar al cuerpo de Cristo en el poder del Espíritu Santo para el cumplimiento de la Gran Comisión. Desde Cru queremos compartirte algunas herramientas que te serán de mucha ayuda para acelerar tu misión y la de tu iglesia.

MissionHub

Esta primera aplicación es como una agenda personal, exclusiva de evangelismo y discipulado, donde añades a tus contactos y puedes llevar un registro de los pasos de fe —sugeridos por la App o personalizados— que hayas dado con cada uno y ver a Dios obrar a través de ti. Puedes incluso crear comunidades e invitar amigos a dar pasos de fe juntos.

El siguiente tutorial te explica cómo usar esta App:

Desafío: Piensa en cinco personas que quieras añadir en la App y elige pasos de fe. 

Missionhub es una agenda personal exclusiva de evangelismo y discipulado.

Desafío: Piensa en cinco personas que quieras añadir en la App y elige pasos de fe.

Soularium

Soularium es un mazo de 52 imágenes que te permiten tener conversaciones espirituales o sobre cualquier tema. Viene con 5 preguntas que te permitirán guiar la conversación y hablar sobre la fe, la vida, Dios, etc.  Puedes contactarte con nosotros para adquirir el paquete imágenes o puedes bajarla para Android o iOS. 

Android: LINK / iOS: LINK

Desafío: Comparte con tu lista de contactos usando esta App y conversen en base a las preguntas formuladas. 

Soularium es un mazo de 52 imágenes que te permiten tener conversaciones espirituales o sobre cualquier tema.

GodTools

GodTools es una caja de herramientas que te permitirá introducir a una persona en la manera de cómo iniciar una relación personal con Jesús. Dependiendo de la conversación que tengas con ella, podrás elegir el folleto para introducir los 4 principios para iniciar su caminar con Dios. 

Esta App cuenta con un tutorial básico para dar tus primeros pasos. También puedes ver este vídeo que explica cómo funciona. 

Tutorial:

Desafío: Preséntale a tu lista de amigos cómo pueden iniciar una relación con Jesús.

Me gustaría concluir con palabras de Bill Bright sobre el éxito de compartir tu fe:  «El éxito de testificar es tomar la iniciativa de compartir de Cristo, en el poder del Espíritu Santo, dejando los resultados a Dios».  No sabremos el impacto que puede causar hacer esto con otra persona hasta que tomes el paso de fe de viajar junto a ellos. Te invito a que ores, acompañes y compartas tu fe. 

En el siguiente artículo hablaremos de algunas herramientas que te servirán para discipulado. 

Somos Campus Crusade for Christ International (ahora conocida también como Cru). Fundada por Bill y Vonette Bright en 1951 en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Dios los guió a ver el valor estratégico de los estudiantes universitarios para ayudar en el cumplimiento de La Gran Comisión. Hoy más de 25,000 coordinadores sirven con este ministerio alrededor del mundo.