Cuando pienso en la palabra “mujer” instantáneamente pienso en esta cualidad, “valentía” y creo que toda mujer es valiente por naturaleza.

La definición de valentía es: determinación para enfrentarse a situaciones arriesgadas o difíciles.

Muchas mujeres diariamente se enfrentan a situaciones cotidianas que demandan valentía, las mujeres son valientes para amar sin importar el costo, para elegir perdonar, aunque implique mucho dolor, son valientes para afrontar sus miedos, reconocer sus errores y decidir por el plan de Dios

Particularmente en este tiempo, vi a la mujer levantarse fuertemente, incluso también he visto una valentía mal enfocada, motivada por el rechazo y la desilusión, que intentó desvirtuar a la mujer y hacer que haga uso de esta cualidad natural a favor de luchas que para nada traen libertad a las mujeres. 

Una de las mujeres más valientes de la historia, a mi parecer, fue María, la madre de nuestro Señor Jesucristo, quien enfrentó por un propósito eterno a toda una sociedad entera arriesgando su propia vida en pos de ir por el propósito de Dios.

Nair García, cantautora argentina

En aquella época una de las costumbres era el apedrear a las mujeres si quedaban embarazadas antes del matrimonio, María por una obra sobrenatural de Dios concibió por gracia del Espíritu Santo a Jesús, pero para muchos esto fue faltar a la ley y aun su propio prometido, José, quiso abandonarla secretamente, dudando de su integridad y del plan de Dios en ella.

María se enfrentó a críticas, rechazo, difamación, desprecio y sufrió el ser casi abandonada por la persona que ella más amaba, su prometido. Aún más adelante fue valiente para acompañar a su hijo primogénito hacia la cruz, verlo sufrir, morir y luego tener la dicha de también verlo resucitar. 

La valentía en ella provocó que tuviera la determinación de enfrentarse ante situaciones difíciles y arriesgadas, esto la convirtió en una de las mujeres más famosas y reconocidas en la historia de la humanidad.

El Ángel cuando fue enviado por Dios le dijo: “Salve muy favorecida, bendita tú eres entre todas las mujeres”.

Al igual que ocurrió con María, creo que en gran parte de lo bueno que se construyó en esta sociedad está implicada una mujer valiente, que se determinó a enfrentar una situación riesgosa. 

Quiero recalcar esto: la mujer es un vaso frágil pero cuando se trata de determinación es una muchacha valiente por naturaleza. 

Nair García, cantautora argentina

¡Mujeres!

La valentía no es algo que está fuera de nosotras, es parte de la naturaleza con la cual Dios nos creó y podemos hacer uso de ella para construir una sociedad mejor. 

Tema Muchacha Valiente, de Nair García

Cantautora argentina, estudiante en EMBA (escuela de música de Buenos Aires). Actualmente trabajando y participando activamente en la comunidad Iglesia cristiana para la ciudad. Amante de la escritura y autora del libro de poesías “El artista” . Con una carrera artística, musical en pleno proceso y crecimiento.