Una mirada distinta para disfrutar unas vacaciones más allá de las circunstancias.
Sin ninguna duda, el año 2020 nos dejó en la memoria un sinsabor muy particular, del que mucha gente desea “escapar”, teniendo unas vacaciones para cortar y volver a iniciar un año nuevo que, por ahora, transitaremos con una mezcla de incertidumbre y expectativas. Estas posibilidades de “escape” son buenas oportunidades en busca de una salud integral.
En los meses de restricciones sociales y sanitarias, todo el mundo ha sido condicionado y los cambios de hábitos y comportamientos sociales nos han llevado a considerar de manera particular la administración y uso del tiempo libre o tiempo de vacaciones.
En este sentido, sin dejar de respetar los protocolos de cuidados por causa del Covid-19 y el factor económico, según las posibilidades de cada uno.
será bueno que no nos paralicemos desde el “no se puede”, sino que de manera inteligente y creativa podamos hallar el descanso tan deseado y necesario.
En la Biblia encontramos esta oración, “Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría” (Salmo 90:12) ¡Qué actual es esta verdad! Nos ayuda y nos enfoca en la dependencia de nuestro Creador donde somos accionados a superarnos más allá de las circunstancias.
Pensar en “vacaciones burbuja” es una nueva manera de reinventarnos en la relación trabajo/estudio-descanso.
Las vacaciones las hacemos en nuestra mente, y no dependen tanto del lugar a donde nos desplacemos.
Si bien el cambio de ambiente nos ayuda a salir de la rutina, debemos considerar la posibilidad de que si nos toca permanecer en el mismo ambiente será necesario e importante transformar esa rutina también.
En este sentido, podríamos tomar las vacaciones para que sean un tiempo de acción de gracias a Dios donde todo el núcleo familiar pueda experimentar de su gracia y favor, ya sea en lo poco como en lo mucho que Él nos da.
Algunas ideas prácticas que te pueden ayudar a disparar otras más
- Salidas a lugares “poco convencionales”. Lugares como pueblos del interior, mercados exóticos, etc.
- Vacaciones cruzadas. La familia del campo le presta su casa a la de la ciudad y viceversa.
- Alojarnos en cabañas o búngalos más que en aquella hotelería con gran concentración de personas.
- Vida de camping o campamento. Tener tiempos de calidad y aventura. En ese sentido, te comparto el siguiente link que te puede dar una idea de cómo ser “mejores amigos en casa”, un recurso pensado para que exploren la posibilidad de hacer campamentos con los que están en casa, a bajo costo y con lo que tienen, pero accesible y adaptable aun si desean pasar unos días en otro lugar al de su hogar.
El comediante americano David Brenner, hablando acerca del tiempo de vacaciones, comentó: “No es la cantidad de tiempo que pasas en un lugar lo que lo hace memorable, es la forma en la que pasas el tiempo”.
Para disfrutar de nuestro tiempo libre de una forma plena, debemos realizar aquellas actividades que más nos enriquezcan. La burbuja se armará en ese contexto seguro y confiable, donde en lugar de tapabocas podrás portar el placer de compartir juntos una puesta de sol. ¡Te deseo que pases unas felices vacaciones!
Te comparto una propuesta, #QuedateEnCampa especial VACACIONES es una propuesta para toda la familia en estos tiempos. Podes conocer más del «campa en casa con recursos gratuitos en el siguiente link : QuedateEnCampa