mail

Suscribite a nuestro boletín

INTERNACIONAL

Una vacuna para los ricos

Según un informe la mayoría de los países en vías de desarrollo no tendrá la inyección contra el coronavirus hasta 2022.

La revista académica British Medical Journal realizó un estudio en el que recoge datos estadísticos que advierten los problemas sobre la preventa de las vacunas contra el COVID-19. Según los registros, recopilados hasta mediados de noviembre, los Gobiernos de países desarrollados reservaron el 51% de vacunas que avanzaron en las fases de prueba.

Alianza People Vaccine informó que alrededor de 70 países, en condiciones económicas menos favorables, podrán vacunar solo a una de cada diez personas durante la pandemia que se extenderá durante el 2021. Esto representaría que el 90% de la población podrá acceder a la vacuna en el año 2022.

En contrapartida, los países ricos ya tienen dosis reservadas para vacunar a su población tres veces. Es el caso de Canadá, que ya adquirió contratos para inmunizar a cinco veces más el total de su población real.

La Organizacióin Mundial de la Salud, declaró de Créditos: REUTERS/

Lo mismo sucede con Australia, Reino Unido y Japón, que tienen más de dos vacunas por habitante. Le siguen las naciones de la Unión Europea, con cerca de dos per cápita, y Estados Unidos con casi 1,5 por habitante reservadas. Por último, Brasil e Indonesia, con vacunas reservadas para alrededor de la mitad de su población.

Anna Marriott, la responsable de políticas de salud de Oxfam, un movimiento global que combate contra la desigualdad y la pobreza, declaró que «nadie debería quedarse sin una vacuna que salva vidas por culpa del país en el que vive o por la cantidad de dinero que tiene en el bolsillo. A menos que algo cambie dramáticamente, miles de millones de personas en todo el mundo no recibirán una vacuna segura y efectiva contra la Covid-19 en los próximos años”.

Heidi Chow, de Global Justice Now, una organización que realiza campañas sobre temas de justicia global, añadió que «todas las empresas farmacéuticas e instituciones de investigación, que trabajan en una vacuna, deben compartir la ciencia, los conocimientos tecnológicos y la propiedad intelectual que subyacen a su vacuna para que se puedan producir suficientes dosis seguras y eficaces”.

Cadena de producción de la vacuna de Pfizer en el laboratorio en Puurs, Bélgica

Chow también instó a que “los Gobiernos también deben asegurarse de que la industria farmacéutica antepone la vida de las personas a sus propios beneficios«.

El mes pasado, en los Estados Unidos, más de 100 líderes de alto nivel de la salud pública, organizaciones religiosas y de justicia racial y social, se unieron a ex miembros del Congreso, economistas y artistas para firmar una carta abierta pidiendo al Presidente electo, Joe Biden, que aproveche este extraordinario momento y el poder que le confiere su nueva posición para apoyar una vacuna universal.

Al mismo tiempo, en la Unión Europea, una amplia coalición de sindicatos de profesionales de la salud, organizaciones no gubernamentales, grupos de activistas, asociaciones estudiantiles y expertos en salud lanzó la Iniciativa Ciudadana Europea para una vacuna universal. Esto permitiría a los ciudadanos europeos presentar propuestas legislativas, si logran recoger un millón de firmas.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]