mail

Suscribite a nuestro boletín

Organizaciones cristianas proveen primeros auxilios para combatir los incendios en California

Millones bajo amenaza crítica de incendios

Mientras los vientos extremos intensifican los incendios en Los Ángeles, más de 10 millones de personas permanecen bajo alerta crítica de incendio. Las advertencias de bandera roja continuarán durante gran parte de la semana, lo que pone una presión adicional sobre los bomberos que trabajan incansablemente para contener las llamas.

El jefe de bomberos Maker Pashabezyan explicó la dura realidad de su trabajo: “Trabajamos desde las seis de la mañana y no llegamos a casa hasta el día siguiente. En incendios como éste, a veces estamos cinco o seis días seguidos sin descanso”.

Operation Blessing: apoyo vital para los equipos de emergencia

En medio de este desafío, organizaciones como Operation Blessing están marcando la diferencia. Esta semana, su equipo se movilizó hacia la Estación 81 de bomberos en Los Ángeles, proporcionando herramientas y recursos necesarios para los bomberos. «Nuestras herramientas están muy anticuadas y desgastadas por el uso constante. Necesitábamos reemplazarlas urgentemente”, compartió Hayley Henson, de Operation Blessing.

La organización también unió fuerzas con Juventud Con Una Misión (JUCUM LA) para equipar otra estación con más de 100 kits de primeros auxilios. Fabio Diniz, director de JUCUM LA, expresó:

“Queremos que los bomberos sepan que no están solos, que tienen a personas orando por ellos y apoyándolos tanto espiritual como materialmente”.

Operation Blessing brinda ayuda estratégica de manera continua a través de programas básicos como ayuda en caso de desastres, atención médica, alivio del hambre y agua potable. Junto con nuestros fieles seguidores, ponemos un énfasis especial no solo en brindar ayuda física a quienes tienen necesidades inmediatas, sino también en equiparlos para crear soluciones sostenibles para combatir la pobreza. 

Una muestra del amor de Cristo en acción

Haley Jordan, también de JUCUM LA, destacó la importancia de servir a quienes sufren: “Debemos ser las manos y los pies de Cristo para aquellos que están dolidos. La Biblia nos llama a llorar con los que lloran y a alegrarnos con los que se alegran. Esto es parte de nuestra misión”.

En un contexto donde los bomberos trabajan turnos interminables, acampan cerca de los incendios y rara vez tienen tiempo para descansar, el apoyo tangible de estas organizaciones es un recordatorio del valor de su sacrificio. Como mencionó Jordan, “Espero que este pequeño gesto sea un agradecimiento tangible por todo el trabajo incansable que han realizado”.

Preparados para el desafío

La jefa de bomberos de Los Ángeles afirmó que todos los recursos disponibles se han desplegado en las zonas de mayor riesgo. Mientras los incendios sigan activos, Operation Blessing continuará ofreciendo apoyo crucial. Pashabezyan agradeció la ayuda recibida:

“No estamos acostumbrados a que nos ayuden; generalmente somos nosotros quienes damos. Es bueno sentir que alguien valora lo que hacemos”.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a info@lacorriente.com