mail

Suscribite a nuestro boletín

Un llamado que la salvo del suicidio

Jesica Gomez es una mujer de veintinueve años que un día, luego de pasar por adicciones y depresión, decidió quitarse la vida pero Dios determinó restaurarla.

La actual artista de arte conocida como “Yeya” y a cargo de su emprendimiento “The ways paintings” cuenta su testimonio, una vida también reflejada en sus cuadros cristianos realizados a mano o con ilustraciones digitales. Ella describe que antes de conocer a Jesús era una adolescente que “buscaba ser aceptada, fui mamá a los 19, intente formar una familia, pero como no funciono entre en una gran frustración”, confiesa la creativa.

Yeya admite que a los diecisiete años comenzó a consumir diferentes drogas y estupefacientes con el fin de continuar relaciones de amistad. “Consideraba que era parte de mi grupo de amigos si hacia tal o cual cosa y después lo hacía para escaparme de la realidad”, detalla la artista.

«con el tiempo fue más tóxico y poco manejable porque ya perdía la conciencia sobre las situaciones y días, aun teniendo una hija«

Jesica Gomez, creadora de The Way Paintings

Ella asegura que las adicciones la produjeron hacer cosas sin sentido, quedarse sin plata y hasta vender objetos. En su casa, su hermano llevó el Evangelio, pero admite “no tuve una correcta relación con Dios en ese entonces y me terminé alejando. Creo que eso me llevó a mandarme mil macanas y además estuve deprimida un tiempo y tenía pensamientos suicidas”.

A sus veinticuatro años, Yeya cuenta que estaba de novia con alguien que también se drogaba con ella, un día se pelea con él y al ir un boliche escucha en su corazón “Volvé a mí”. Luego al otro día su pareja la deja, y ella relata “pensé que era el fin de mi vida, decido suicidarme, y en ese momento me llama mi hermano, él sintió de llamarme y yo pensando que era el chico atendí, pero cuando él me habló estallé en llantos, me empezó a hablar y ese día volví a la iglesia”.

“En ese contexto, que fue el peor de mi vida, fue cuando conocí a Dios, Él me abrazó, me sanó, y a pesar de todo, no le importó el lugar en el que yo estaba”, reflexiona Yeya. Ella afirma que Dios fue el único que le dio esperanzas en medio de esa situación, y revela “la manera más clara fue afirmando mi identidad como Su hija”.

El proceso de su recuperación aclara que fue sobrenatural, porque la artista explica “mis amigos eran de ese palo y no estuvieron ahi porque yo cambiaba mi vida, y decidí dejar todo lo que hacía con ellos”. La familia la acompaño en ese tiempo y en especial afirma que la iglesia fue su sostén, las personas de allí y su líder eran quienes la fortalecían en su fe.

Yeya expresa “conocí a Jesús y Él me libró de todas las adicciones, las comparaciones, el baja autoestima y libertinaje”. La artista cuenta que, a partir de ese día en la iglesia, su vida comenzó a cambiar por completo, y cuenta “entendí que, aunque en el mundo podamos tener aflicciones, Él venció al mundo y a todo eso que nos separa De Dios, en este sentido fue donde Él me habló ”.

“Los efectos de la droga son formas que intentan imitar la plenitud de vivir con Jesús”

Jesica Gomez, creadora de The Way Paintings

La creativa actualmente forma parte del equipo la Iglesia El Encuentro, y participa en distintos ministerios dando su testimonio, Yeya está en evangelismo de los jóvenes, área de producción, consejería y es una de las personas que recibe a quienes van por primera vez. Desde esta perspectiva, cuenta que puede demostrar que Dios restauró toda su vida.

Yeya explica que “para quienes estén pasando por esta situación de adicciones o depresión,o estén buscando alternativas para saciarse, nada vale como pasar una vida con Cristo”. Y agrega, “la única solución al vacío que siente el alma es Dios, no hay otra respuesta que no sea Jesucristo”.

La artista también destaca que, quienes conozcan a alguien que este en esta situación, que den a conocer a Cristo, “no se guarden el testificar de Jesús porque tiene poder”. Desde su experiencia cuenta “sepan que cada persona pasa por procesos diferentes al intento de suicidio o adicciones, son problemas complicados y son resultados por algo especifico”, y expresa que lo mejor es acompañar y escuchar a la persona.

«Aunque la persona rechace la ayuda, sepan que es por los procesos que esta viviendo, no es un problema con ustedes», testifica Yeya. Una artista que luego de pasar por distintas situaciones en su vida hoy se glorifica a Dios por poder proyectar con su hija y pareja. Además, dentro del área profesional este año confiesa que estudiará muralismo para plasmar los mensajes de Jesús en lugares más grandes.

Lucía García
Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]