mail

Suscribite a nuestro boletín

Un deporte conocido en un nuevo formato

Las personas tienen la necesidad de innovar, inventar y explorar cosas nuevas que les generen emociones. Es una particularidad que nos moviliza al desarrollo y crecimiento.

En la Biblia es identificado este concepto como el de “avivar el fuego”. Esa área en nosotros que nos saca del letargo que por la rutina o ritmo de vida nos termina cortando las alas. Pablo a su discípulo Timoteo le dice … te recuerdo que avives el [fuego del] don de Dios que hay en ti (2 Timoteo 1:6 NVI). ¡No puede ser más oportuno en este tiempo que vivimos!, ¿cierto?

Ya en otros artículos de La Corriente hemos desarrollado una reflexión de cómo el Señor nos ve. Como una sola persona que somos, cuerpo, alma y espíritu. No disociamos lo espiritual de lo físico, tampoco lo emocional y social de lo espiritual. Por eso, aprovechando el tiempo de primavera y preparándonos para estar al aire libre con la familia y amigos, quisiéramos presentarte una serie de juegos, deportes o actividades que podríamos disfrutar con pocos elementos y adecuados al espacio que dispongas, saliendo de los ya conocidos y tradicionales.

Si sos líder de algún grupo de niños o jóvenes, a partir de esta edición encontrarás recursos que podés usar para que pasen un tiempo innovador y de calidad.

Hoy te presentamos el Air Bádminton 

La BWF (Federación Mundial de Bádminton) presentó en el 2019 el AirBadminton. Un nuevo proyecto y formato de este deporte con el objeto de acercarlo aún más a la gente mediante su práctica al aire libre. Para ello, se rediseñó su pluma o volante (no es pelota) bautizándola con el nombre de AirShuttle, de características diferentes para que tenga más estabilidad frente al viento y con una adaptación en el reglamento para un mayor disfrute al aire libre.

Características

Una de las características principales es que se lo puede jugar con 1, 2 y 3 jugadores por equipo y sobre una superficie lisa de césped, arena, o suelo duro como parques, plazas de juegos, la playa, el pavimento, cemento, etc.

La superficie de juego para dobles o triples es de 16×6 metros, y para simples de 16×5 metros, con una red a una altura de unos 1,50 metros del suelo. Otra particularidad es que desde la red y 2 metros para la línea de fondo se marca una “zona muerta” donde la pluma o volante no puede ser jugado para sumar un punto.

cancha-airBadminton

El servicio, o saque inicial, se lo puede realizar desde cualquier lado estando la persona a 3 metros de la “zona muerta”, se indica la línea imaginaria con dos conos en los laterales, a 5 metros de la red.

Acá te dejamos un video muy ilustrativo que te puede guiar en el armado de la cancha, está en inglés, pero las imágenes son suficientes para comprenderlo.

¿Cómo jugar al AirBadminton?

Se consigue un punto cuando:

  • La pluma o volante es enviada a la zona de juego (no muerta) del contrario.
  • Forzando al contrario a enviar el volante fuera de la zona de juego.
  • Cuando el contrario envía el volante a la red.
  • Golpeando con la pluma el cuerpo del contrario.

El saque o inicio del punto, llamado el servicio:

  • Siempre habrá que golpear con la raqueta el AirShutltle (pluma) por debajo de la altura de la red que está a 1,50 metros.
  • Se puede realizar el servicio a cualquier lugar del equipo contrario. Por lo tanto, puedes sacar hacia donde quieras, siempre dentro de la zona de juego y con ambos pies apoyados en el suelo.

La puntuación:

  • Se juega al mejor de 5 juegos (gana quien vence en 3)
  • Cada juego es a 11 puntos.
  • Puedes hacer punto en el servicio mismo.
  • Si se produce un empate a 10, hay que ganar con diferencia de 2 puntos hasta llegar a 13. Si se empata a 12, gana quien anota el punto siguiente.
  • Se cambia de lado cada 6 puntos y al final de cada juego.

La gran novedad… modalidad triple

Al haber 3 jugadores por cada lado de la cancha, y no poder golpear dos veces seguidas el mismo jugador el volante o pluma durante los intercambios, hace que el movimiento del equipo sea muy activo y que los tres jugadores jueguen alternadamente en toda la cancha.

¿Estás listo para jugar? Acá te dejo una presentación de cómo podés disfrutar de este deporte al aire libre.

Marcos Oszurkohttp://www.semilladetrigo.com.ar
Casado con Rosana y son padres de tres niñas. Profesor nacional de Educación Fisica, egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Autor y pastor/misionero de Grain of Wheat International y su iglesia local. Integrante del equipo de liderazgo del Global Children Forum y de la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas (Aciera)

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]