¿Podés creer que ya llegaron las fiestas? ¡Sí!, seguro está pensando que fue un año fugaz. Lo cierto es que está época es de las más lindas. Las personas se preparan, decoran sus hogares, organizan la cena familiar o con amigos, incluso algunos olvidan sus diferencias (aunque sea momentáneamente) para compartir con los afectos.
Por supuesto, celebrar es necesario, sobre todo para traer luz a esta temporada de pandemia que nos golpeó tan fuerte. Ahora bien, ¿qué es lo importante de la Navidad?, ¿los regalos?, ¿la comida? Definitivamente no.
Jesús es el centro de nuestra celebración, siempre. En esta fecha y en cada fecha de nuestras vidas. Dentro de nuestra comunidad de fe están aquellos que celebran Navidad y otros que se abstienen debido a que el nacimiento del Mesías no fue precisamente el 25/12. Lo importante, si festejás o no, es que tus ojos y tu corazón estén puestos en Jesús. No te distraigas en cosas vanas.
Para ayudar a enfocarte te traemos algunos films que hablan de Cristo y de su obra redentora. Podés aprovechar y verlos en familia:
Rey de Gloria
Es una producción sobre la Biblia, con formato documental, dividido en dos partes. La primera relata con imágenes el Antiguo Testamento y en la segunda el Nuevo Testamento. A ambos los considera una correlación, el primero profetiza lo que en el segundo vemos concretado: la venida del Salvador.
Es una excelente alternativa para aprender el relato bíblico. Muy recomendable para aquellos que recientemente empezaron a escudriñar la Palabra. Les será de gran utilidad.
Mirala a través de YouTube.
La resurrección de Cristo
Una película maravillosa disponible en la plataforma de Netflix. Nos relata los últimos días de Jesús en la tierra. Sobre todo, se enfoca en lo que ocurre tras la muerte del Mesías.
Los rumores de que Jesús iba a resucitar preocupan a los líderes religiosos. La tumba está escoltada por soldados romanos para evitar cualquier intento de robo del cuerpo. Pero lo increíble sucede, Jesús se levanta de entre los muertos.
Pilatos, el gobernador romano, asigna a un centurión la investigación sobre la desaparición del cuerpo. Este romano será impactado por la veracidad del testimonio de los discípulos y seguidores de los que seguían a Cristo.
¡Te va a encantar!
El Nacimiento
Bien ajustado al relato bíblico, este film nos cuenta sobre la antesala del nacimiento de Jesús – cuando María es elegida por Dios para la gran misión de llevar en su vientre al Hijo de Dios -, el contexto en que el niño nace y sus primeros años de vida.
Perfecta para ver en familia y recordar que Él es nuestra esperanza. Su paso en la tierra marcó nuestra vida y la historia de la humanidad, y su promesa de que regresará está intacta.
Disfrutala en la plataforma de YouTube.
El león de Judá
Por último, te dejamos la alternativa para los más pequeños. El león de Judá es una realización infantil en 3D. Unos simpáticos animales de granja nos cuentan los acontecimientos que tuvieron lugar en Jerusalén en los días en que Jesús fue juzgado y condenado a la cruz.
Un mensaje transmitido desde el humor y la dulzura que tiene poder para conmover a los más chicos.
Está disponible en Amazon Prime.
Así que ya sabés, tenés muchas alternativas cinéfilas. Elegí la que más te guste. Dios te bendiga.