Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz (Isaías 9:6).

¿Qué significa la Navidad para vos? ¿Qué sentido le da la sociedad actualmente al nacimiento de Jesús? Hace tiempo que la televisión y el cine dejaron de emitir películas cristianas en esta época del año. En su lugar, fueron proyectando sistemáticamente films que nada tienen que ver con Jesús: Mi pobre angelito 1 y 2, El Grinch, Los fantasmas de Scrooge o El extraño mundo de Jack.  

Como propuesta alternativa, El Nacimiento es una excelente opción para ver en esta Navidad. Una película cristiana muy bien adaptada a la descripción que los evangelios y las profecías bíblicas hacen sobre este hecho trascendental en la historia de la humanidad. 

Nos muestra la anunciación del nacimiento de Jesús. Cómo Dios escogió a María, una adolescente proveniente de las regiones más humildes de Judea, para llevar en su vientre a quien sería el salvador del mundo. Las sensaciones que pudo haber experimentado el joven carpintero José en esta misión. Cómo soportaron la travesía de 180 kilómetros a pie para ser censados, estando ella encinta. Y cómo pudieron escapar de los soldados romanos que pretendían matar al recién nacido.

pelicula-el-nacimiento-Catherine Hardwicke

El film, con una gran producción, nos permite comprender mejor el contexto histórico en el que aconteció la venida de Jesucristo. Un tiempo en el que la brutalidad romana imperaba en el mundo y hacía desdichada la vida de los habitantes de los pueblos conquistados. 

Esta película es una estupenda opción para ver en familia y compartir el Evangelio. Nos ayuda a recordar cómo y por qué nació Jesús y nos servirá para mostrarle, a quien quiera saberlo, que la Navidad no es Papá Noel, no es una comida especial y tampoco un árbol decorado e iluminado lleno de regalos. Sin Jesús no es Navidad. NAVIDAD ES JESÚS. 

A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos (Juan 1:11-12).

El Nacimiento fue protagonizada por Keisha Castle-Hughes (María) y Oscar Isaac (José). La dirección estuvo a cargo de Catherine Hardwicke y New Line Cinema fue la empresa que la produjo. El film está disponible a través de la plataforma gratuita de YouTube y tiene una duración de 1 hora y 40 minutos.

¡Qué tengas una hermosa Navidad!