El próximo 25 de septiembre será un día de pura música y alegría en One Way, el recital que se realizará en la iglesia Triunfantes, en el barrio de Villa del Parque, CABA. Charlamos con Iván Montagano, parte de los organizadores del evento, sobre todo lo que se vivirá en esta fecha.

One Way Festival es un recital donde se harán presentes diversas bandas de estilos variados que apuestan por buscar nuevos sonidos y caminos que lleven a Jesús. Comenzará a las 18.30hs, y cerrará a las 23.00hs. Se realizará en el auditorio de la Iglesia Triunfantes (Av. San Martín 4102, CABA).

La idea de esta edición, comenta Iván, nace desde el entusiasmo que tuvo el cantante de Lina, Tomas Loisi, en una charla junto a los pastores de Triunfantes. Entre ellos se pusieron de acuerdo para empezar de nuevo con recitales y eventos en la iglesia.

“Estamos muy emocionados de realizar la primera edición del One Way Festival. Estamos seguros de que no va a ser la única”.

Dijo Iván Montagano

Bandas invitadas

Lina, quienes son producto de la extensa cuarentena. Tomas Loisi formó en su casa una banda que mezcla todo el potencial de la música secular que tanto todos disfrutamos. Amando sobre todo a Dios y dando un mensaje claro y directo, armando herramientas para que la gente pueda expresarse y darles voz a sus sentimientos hacia Dios y también un sonido atractivo para los que no conocen a Dios.

La Feria, conformada por los hermanos Agus y Fede Eyerhabide, cuentan con tan increíble potencial que no se limitan a un estilo musical. “Escucharlos es como ir a una feria, te sorprenden en cada canción”, comenta Iván.

Boré, el profesionalismo los destaca por excelencia. “Es una banda que apunta a los sueños más altos”. Esa misma noche tendrán el placer de presentar su nuevo EP en One Way.

Sullivan, la más ansiada por el público. Una banda con estilo rockero que “cuando lo escuchas se mete en las venas y no podés aguantarte las ganas de cantar a los gritos y saltar con alegría y emoción”.

El auditorio está en preparativos para la fecha, incluyendo escenario y buffet, pues al final del recital se habilitará la venta de comidas, alfajores y bebidas. Las redes sociales están activas para generar encuentro y difusión de esta jornada. Ya realizaron sorteos de entradas con la consigna de que los ganadores inviten a quienes no conocen a las bandas, y armaron una playlist en Spotify para que puedan ir escuchando los temas de las cuatro bandas que estarán presentes y conozcan un poco más el repertorio de cada uno de ellos.

De vuelta a la presencialidad

Es importante aclarar que en todo momento se mantendrán los protocolos sanitarios para el mayor de los cuidados. Cada banda tocará 45 minutos aproximadamente y luego habrá un break para tomar aire en el patio y aprovechar el momento para comprar bebidas o algo para comer; en ese momento se higienizará el salón para preparar el auditorio para la próxima banda. Al ser 4 bandas, estiman una duración de 4 horas.

Poco se escucha sobre la vuelta de los recitales en nuestro día a día, por eso como uno de los pioneros en volver a la modalidad de saltar y cantar a todo pulmón, Iván asegura que encuentran ansias en el público por escuchar estas bandas en vivo.

“Las expectativas están altísimas así que estamos trabajando a la altura para que el evento salga a la perfección. Igualmente sabemos que estas cosas son extras para decorar lo que Dios quiere hablar esa noche. Pero siempre está bueno brindar un buen show para la gente y hacerlo con el mayor amor”.

Para disfrutar de este festival y conocer toda la información visitar el Instagram oficial del festival @oneway.festival. Allí mismo en su perfil se encuentra el link de Mercado Pago para la compra de las entradas, con un valor de 850 ARS, que estarán disponibles hasta el 24 de septiembre. El 25, día del evento, se venderán en puerta a 1000 ARS. La invitación es abierta para todos, sin límites de edad.

“Vamos a escuchar por primera vez luego de mucho tiempo una excelente música en vivo. Es un recital que nadie va a olvidar y van a reclamar un próximo evento pronto, de eso estoy seguro”, afirma Iván.

No sé si los músicos me dejarán contar esta parte. Pero se estuvo acordando en privado la decisión de presentar nuevas canciones en este recital. ¡No se lo pueden perder!”