mail

Suscribite a nuestro boletín

Turquía: Descubren una ciudad subterránea de dos mil años en el que habrían habitado cristianos perseguidos

Los investigadores creen que se habrían albergado hasta 70.000 personas y según sus construcciones fue realizado como un escondite o zona de escape.

El informe de The Jerusalem Post especificó que el lugar fue descubierto durante un esfuerzo local de limpieza y conservación en 2020 y luego de haber estudiado rigurosamente la locación reconocieron que es una estructura de hace más de 1.900 años. Además, creen que posiblemente sea la ciudad subterránea más grande del mundo porque todavía continuán el destierro de un pasaje que conectaría varios brazos y habitaciones.

El hallazgo ocurrió en la ciudad Mardin al sudeste de Turquía, más precisamente en el distrito Midyat, en la que se encontraron numerosos artefactos de los siglos II y III d.C. Entre los descubrimientos desterraron una cueva que contenía pasajes, corredores, silos, pozos de agua y otros lugares ocultos. Gani Tarkan quién es director del Museo de Mardin explicó «el cristianismo no era una religión oficial en el siglo II».

Tarkan reveló que «las familias y los grupos que aceptaron el cristianismo generalmente se refugiaron en ciudades subterráneas para escapar de la persecución de Roma o formaron una ciudad subterránea«. A su vez amplio y reveló «posiblemente, la ciudad subterránea fue uno de los espacios de vida construidos para este propósito. Es un área donde estimamos que al menos 60-70,000 personas vivían bajo tierra».

Los investigadores plantearon que solo se excavó el tres por ciento del sitio, por lo que aún se desconoce el tamaño completo de toda la ciudad. Hasta el momento solo informaron que recuperaron artefactos históricos y otras decoraciones del complejo, incluidas monedas de la época romana y lámparas de aceite similares a las descritas en los Evangelios, lo que indica que la ciudad subterránea fue construida en el siglo II.

Tom Metcalfe, un periodista independiente y colaborador habitual de Live Science, contó que la tradición de construir casas y ciudades bajo tierra está bien establecida en Turquía. Actualmente se encontraron más de 40 antiguas ciudades subterráneas, pero en esta oportunidad se identificó como un lugar cristiano por sus diferentes lugares y objetos característicos.

El trabajo se lleva a cabo por investigadores y arqueólogos, quienes desenterraron 49 cámaras, un pasaje de conexión, pozos de agua, silos de almacenamiento de granos, un gran salón con un símbolo de la estrella de David en la pared, suponen que se trataría de una sinagoga judía, y habitaciones con objetos que se asemejan a familias cristianas.

Lucía García
Lucía García
Lic. Comunicadora Social y Periodista (UNLaM). Redactora y Prensa. Locución y producción de Vibra Podcast. Comunicación empresarial.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]