Este es un libro escrito por el autor Myles Munroe, en el cual inspira y motiva a mejorar tu posición financiera pese a las situaciones de crisis económica, social y familiar que estés atravesando.
El autor comienza narrando varios momentos de crisis financiera que atravesó en Bahamas, país de donde es procedente; cuenta que tales situaciones se produjeron después de catástrofes climáticas que afectaron directamente al turismo de las islas y provocaron un impacto negativo muy grande en la economía de ese país, cuya principal actividad económica es el turismo.
“Las semillas de fe están siempre dentro de nosotros, en ciertas ocasiones es necesaria una crisis para nutrir y estimular su crecimiento”.
Extracto del libro «Triunfar en época de crisis».
Con esta frase de Susan Taylor el autor da inicio al primer capítulo para referirse a los cambios de hábitos de las personas, dejando en claro que a veces es necesario el caos para que podamos estimular nuestra fe, dado que cuando estamos bien económicamente y emocionalmente nos podemos olvidar de nutrir y estimular nuestro crecimiento. El autor invita a motivar que las personas vean sus crisis como una oportunidad de seguir haciendo crecer su fe.
Por otra parte, Munroe advierte al lector sobre el riesgo de caer en la avaricia en medio de la búsqueda de la prosperidad económica y hace una crítica a la forma egoísta en que algunas personas pueden malgastar el dinero en cosas innecesarias.
“Dios nos ha dado un fundamento (su persona y La Palabra). Él siempre le dará una estrategia si se la pide”.
Extracto del libro «Triunfar en época de crisis».
Munroe aclara que Dios es como un padre y Él no te va a dar algo que por el momento no necesitas.
Este libro lleva a los lectores a entender que no es necesario pensar que el dinero es la única solución a los conflictos, pensamiento que impone la cultura en la que vivimos y no nos deja ver que en realidad la única solución a todos los problemas es Dios.
Secretos para prosperar en tiempos desafiantes
Triunfar en épocas de crisis no es otro libro de motivación financiera vacío que da instrucciones al viento para que emprendas algún negocio o salgas de tus deudas. Deja en claro que es muy distinto a los demás y la gran diferencia es que te guía a encontrar las respuestas en la Biblia.
Asimismo, nos invita a depositar la fe en el Creador, Él nos provee lo que necesitamos y conoce nuestras condiciones financieras, pero aun así nosotros tenemos que permanecer y descansar en que Dios está obrando en nuestras vidas.
Porqué está escrito en la biblia que Jesús dijo “Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo” (Juan 16:33); el autor toma como referencia este versículo para animarnos y alentarnos a permanecer firmes en la fe y descansar en Cristo, dejando de lado nuestras preocupaciones.
“Creo que toda crisis constituye una oportunidad para que, en cierta forma, su vida sea extraordinaria”, dice Myles Munroe. Y más adelante insiste en la necesidad de recordar que todos somos especiales y ocupamos un lugar importante en el mundo.
“Dios no lo creó para que se ganara la vida como pudiera, pagara sus cuentas y muriera. No necesitaba crear un individuo para que ocupara cierto espacio y consumiera oxígeno. Él lo creó para que colaborara con la extensión de su Reino en la Tierra”.
Tome lo que tiene y permita que Dios lo multiplique, es una de las frases que define el mensaje de Munroe, y no se refiere únicamente a los recursos financieros sino a los espirituales, que pueden y deben fortalecerse en medio de la crisis.
Ficha técnica:
Título: Triunfar en época de crisis
Autor: Myles Munroe
Páginas: 192
Año: 2009