mail

Suscribite a nuestro boletín

Tras quedar tetrapléjico, decide predicar de Cristo pintando con su boca

Esta es la historia de Marcelo Cunha, un atleta que tras un accidente quedó inmovilizado, pero Dios tenía un plan para él con la pintura

Marcelo tenía apenas 21 años cuando en 1991 vivió una desgracia. Se encontraba buceando cerca de una cascada en su país natal hasta que sufrió un accidente cuando durante una zambullida golpeó su cabeza contra un banco de arena que lo dejó paralizado.

El atleta, que también era diseñador recibido en Río De Janeiro, después de su accidente, sin poder volver a caminar ni utilizar sus manos, vivió un tiempo de tristeza y angustia, hasta que un día vio a un artista pintando con su boca, y eso lo llevó a inspirarse e intentar hacerlo también. “te confieso algo algo”, le dijo Cunha a un entrevistador en un programa de televisión en Brasil  “no me fue tan difícil, te soy sincero. Es que yo oraba mucho a Dios. Mi fe nunca fue quebrantada, de hecho yo lloraba y clamaba a Dios por una solución”.

Marcelo Cunha pintando con la boca.

En un momento de esta entrevista el conductor le preguntó a Marcelo si su fe decayó en el momento del accidente, cuando se enteró que nunca iba a recuperar su movilidad. A lo que respondió “todo lo contrario. De hecho mi fe se fortaleció después del accidente porque pude entender lo que es la vida. Lo finito que es el ser humano, y me hizo entender que mi vida era un motivo real para hablar de mi fe”.

A través de sus pinturas busca inspirar a otros a tener una perspectiva diferente del amor de Dios. Cunha comenzó a pintar con la boca y ya lleva 10 años creando obras, que lo llevaron a dar exposiciones y formar parte del colectivo de artistas. 

Hoy en día es director del Departamento de Mayordomía y Escuela Sabática en su congregación local. Estos últimos años, se dedicó a dar charlas y talleres en congregaciones cristianas de la zona. Participó en varios
campamentos y otras actividades para adolescentes, jóvenes y adultos jóvenes, donde alienta a los asistentes a seguir sirviendo a Dios incluso en medio de desafíos y dificultades. 

“Sumergirme en el universo artístico determinó un cambio que nunca imaginé”

Marcelo Cunha, artista plástico y pintor.

Según el diseñador, en cada obra trata de incluir elementos que transmitan una visión optimista sobre los desafíos de la vida. Su compromiso formó parte del trabajo de Dios sobre su vida para lograr dejar de sentir la pérdida de la libertad y experimentar cambios positivos significativos con la ayuda de Jesús.

“A RAÍZ DE JUGAR EN UNA CASCADA, TUVE UN ACCIDENTE Y QUEDÉ TETRAPLÉJICO. SIN PODER CUMPLIR SUEÑOS QUE DEPENDÍAN DE LA LIBERTAD FÍSICA, Y ME CUESTIONÉ MUCHO. Y FUE EN ESTE CONTEXTO QUE PINTÉ CON LA BOCA. Y, MÁS QUE UN REGALO, SURGIÓ UN MINISTERIO Y UN SINFÍN DE POSIBILIDADES. AHORA TENGO AUTONOMÍA”.

Marcelo Cunha, artista plástico y pintor.

Para Cunha, cada vez que culmina una pintura y la encuadra “se convierte en una nueva oportunidad para compartir con otras personas el milagro que Jesús puede hacer”. “Me sentí feliz de volverme activo”, dice Cunha en la entrevista. “A raíz de esto, sentí el deseo de tener un estudio permanente para exhibir mis pinturas todo el tiempo en lugar de almacenarlas en estantes”.

El trabajo constante y esforzado de Cunha, logra expresar el proceso que Dios hizo en su vida y obtuvo como resultado también que varias de sus pinturas fueran seleccionadas reproducidas en tarjetas, calendarios y sean vendidas en más de 70 países. Por si fuera poco, fue promovido como miembro de la dirección comitiva en la Asociación de Pintores con la Boca y con los Pies.

El pintor ahora se ubica en Río de Janeiro, un lugar de exuberante vegetación nativa y belleza natural, en una casa amplia y accesible que le permite tener su estudio para continuar transmitiendo a través del arte.

Marcelo Cunha demostró que las adversidades y problemas no son barreras para Dios, y Él puede usarlos como herramientas para que su nombre sea dado a conocer. Gracias a su testimonio, Cunha fue invitado de varios medios importantes en los que aprovechó el espacio para hablar de Cristo y exaltarlo por todo lo que hizo en su vida, cuando creía que toda esperanza estaba perdida.

Rodrigo Acosta
Rodrigo Acosta
Músico, productor y compositor argentino. Forma parte de la banda Fila 9 desde el año 2016 como bajista y segunda voz.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]