mail

Suscribite a nuestro boletín

Tras 25 años de éxito, obra teatral de la vida de Cristo salta a la pantalla grande de la mano de Cirque du Soleil

Las producciones que cuentan la vida y obra de Jesús están acaparando las plataformas del mundo; el cine es una de las más elegidas, por lo que pronto será el turno de La espina, una de las producciones más realistas sobre la crucifixión de Cristo.

Hace 25 años, Josh Bolin era pastor en una iglesia de Colorado, Estados Unidos, y tuvo una revelación sobre el precio que pagó Jesús por toda la humanidad tras una conversación con una joven que había querido quitarse la vida en repetidas ocasiones.

“Un día, una niña estaba sentada llorando a mi lado, extendió los brazos y vi que se había cortado la piel. Le dije: ‘No tienes que hacer eso, porque Jesús lo hizo por ti’, dijo Bolin, como testimonio a The Christian Post.

Este film representa la vida, muerte y resurrección de Jesús, en lo que viene a ser una fusión entre La pasión de Cristo y el arte de Cirque du Soleil. Al principio, fue hecha en la iglesia de Bolin, con una audiencia que nunca antes habían visto, pues la gente ocupó todo el espacio posible en la propiedad.

“En esa primera Pascua que hicimos The Thorn [La espina, en castellano], había casi medio kilómetro de autos que no podían entrar al estacionamiento. Cerraron las puertas del estacionamiento; los autos estaban estacionados en el campo y la gente se arrastraba debajo de la cerca de alambre de púas para entrar a la iglesia y ver esta producción”, contó Bolin.

Con detalles artísticos y profesionales, La espina se convirtió en una de las piezas más populares, con millones de espectadores y llena de artistas profesionales y voluntarios que viajan de todo el país para participar en esta exaltación a la vida de Cristo, con testimonios poderosos de cómo Jesús ha impactado sus vidas.

Tal como sucediera a la exitosa serie basada en la vida de Jesús, The Chosen, ahora esta obra teatral tendrá la oportunidad de estar en los cines, a partir del 6 y 7 de marzo.

“Es una manera de que la gente de todo el país que nunca ha asistido a una presentación en vivo de La espina la experimente, y de que la historia viaje por todo el mundo”.

Además, agregó: “Es realmente emocionante pensar en la historia de Dios contada de esta forma realmente imaginativa y diferente, valiéndose de las artes escénicas para que la gente de todo el mundo pueda experimentarla. Y es algo que realmente solo Dios podría hacer”.

La versión cinematográfica incluirá a un anciano llamado Juan el Amado, quien le cuenta la historia de Jesús a un niño esclavo de 12 años, Asher, a través de una serie de flashbacks o saltos al pasado.

Según el director, toda la producción ha tenido la “huella dactilar” de Dios para que fuera llevada a la pantalla grande a pesar de que tuvieron una gran pausa por causa del covid.

“Dios realmente abrió las puertas para esta película, en verdad sentimos que nos está llamando a contar la historia en la plaza pública”, dijo el pastor sobre esta oportunidad.

“Dios es el arquitecto; cuando Él entra, cuando decide hacer que algo funcione, nada más cuenta. No hay nada que podamos hacer para detenerlo, y no hay nada que podamos hacer para que suceda. Cuando Él entra en la ecuación, depende de Él hacer su obra; solo tenemos que ser fieles con lo que tenemos”.

Para Bolin, esta es una oportunidad perfecta para muchos jóvenes, quienes podrán conocer a Jesús por medio de las artes escénicas.

“Siempre estoy apuntando a los jóvenes; si podemos hacer que la historia de Dios sea atractiva y que un adolescente diga: ‘Esto no es cursi; es realmente interesante y emocionante; no me avergonzaría invitar a mis amigos’, eso es una victoria para nosotros”, exclamó.

Luciano Peiteado
Luciano Peiteado
Periodista, redactor y conductor de radio. Trabajo con adolescentes en Presencia de Dios. Contratado por el Cielo para llevar a Jesús a las personas.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]