mail

Suscribite a nuestro boletín

Tragedia en Texas: Al menos 27 muertos en un campamento cristiano tras una inundación repentina

El pasado 4 de julio, terribles inundaciones en el estado de Texas, Estados Unidos, destruyeron las instalaciones del campamento Camp Mystic, donde se encontraban pasando la temporada niños y adolescentes.

Lo que comenzó como una semana de actividades, juegos y crecimiento espiritual en uno de los campamentos cristianos más tradicionales del estado, terminó en una tragedia desgarradora cuando una inundación repentina arrasó con parte del campamento Camp Mystic, ubicado a orillas del río Guadalupe, en Hunt, Texas, cobrando la vida de 27 personas, entre ellas niñas, adolescentes y miembros del personal.

Una tormenta devastadora en Texas

Las lluvias torrenciales provocadas por los remanentes de la tormenta tropical Barry generaron una crecida extraordinaria del río. En cuestión de minutos, el nivel del agua subió más de 8 metros, mientras todos dormían en las cabañas y zonas comunes del predio. El caudal envolvió rápidamente estructuras enteras, y muchos no tuvieron tiempo de evacuar.

Camp Mystic es un campamento con gran popularidad, fundado en 1926, que alojó hasta más de 700 chicas entre los 7 y 17 años, acompañadas por un equipo de consejeros y líderes espirituales. El director del campamento, Richard “Dick” Eastland, fue una de las víctimas fatales, mientras intentaba evacuar a parte del personal.

Una comunidad devastada por la inundación

Las autoridades del condado de Kerr confirmaron que al menos 75 personas fallecieron en la región por las inundaciones, y aún hay decenas de desaparecidos. En el campamento, se busca intensamente a 10 chicas y una consejera que siguen sin ser localizadas.

Voluntarios, rescatistas, helicópteros y drones continúan trabajando día y noche en tareas de búsqueda. La falta de cobertura celular y la rapidez del desastre complicaron las labores de emergencia. Según testigos, muchas niñas se abrazaban mientras oraban, aferrándose a su fe en medio del caos.

El dolor de muchas familias

Entre las víctimas se encuentra Janie Hunt, de 9 años, sobrina del propietario del equipo de fútbol americano Kansas City Chiefs. Su familia y otros cientos de padres atraviesan el peor momento de sus vidas.

Desde distintos puntos del país y del mundo, iglesias y comunidades cristianas han expresado su dolor y apoyo. Pero no se han quedado quietos, sino que salieron a asistir. El gobernador de Texas, Greg Abbott, decretó el estado de emergencia, y el presidente de EE.UU. declaró zona de desastre mayor para Kerr County.

Una llamada a la oración por los hermanos de Texas

En este momento de mucho dolor por la catástrofe, el pueblo de Dios llora hoy con las familias que han perdido a sus hijas, con los pastores que han perdido compañeros de ministerio, y con cada persona que vivió el horror de esa noche en Texas.

Desde La Corriente, invitamos a toda la iglesia de habla hispana a levantar un clamor por Texas. Que oremos por consuelo, por fortaleza para las familias, por sabiduría para los rescatistas, y por esperanza en medio del duelo.

“El Señor está cerca de los quebrantados de corazón; rescata a los de espíritu destrozado.”Salmo 34:18 (NTV)

Nota en construcción…

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]