mail

Suscribite a nuestro boletín

Toby Mac lanzó un álbum que cuenta lo que vivió luego del fallecimiento de su hijo

El músico cristiano estrenó su nuevo disco, “Vida después de la muerte”, que relata el testimonio de la fidelidad de Dios después de la dolorosa pérdida.

En enero de este año hablamos acerca de un video en el que Toby Mac había hablado acerca del duro proceso que tuvo que pasar al perder a su hijo Truett de 21 años.

“La verdad es que realmente no conocía el dolor. Sentía que todo era hermoso y perfecto hasta los últimos años», declara en la entrevista, «Y luego, cuando perdimos a Truett, todo cambió. Enfrenté el dolor de la manera más feroz», agregó.

Toby es conocido por su estilo alegre, optimista y positivo, durante años contagió a muchos de sus seguidores. Pero en 2019 decidió hacer una pausa musical tras el fallecimiento de su hijo. Luego de varios meses se reveló que su partida había sido como consecuencia de una sobredosis. Si bien su padre es cristiano, el joven había decidido tomar el camino opuesto.

Esto provocó en el artista a pasar por un proceso de depresión y desánimo, que gracias al Señor pudo superar.

Luego de un tiempo lejos de los escenarios y de la música, volvió al ruedo en enero del 2020 con canciones que transmitían lo que él había transitado de la mano de Dios.

Este año el ex vocalista de los DC Talk decidió copilar todas aquellas canciones que formaron parte de su tiempo de duelo e insertarlos en un material discográfico.

“Un día, pensé para mis adentros, ‘Supongo que escribiré canciones de mi tristeza por el resto de mi vida. Claro, no hay falta de fe en ellos, pero no creo que alguna vez vuelva a escribir canciones alegres. Simplemente ya no está en mí’ Y luego leí una Escritura que me llamó la atención. Nunca lo había notado antes, y habló directamente a mi corazón. Decía: ‘Dios se está arremangando’”, dijo para una entrevista compartida con Christian Headlines.

Esa frase se relaciona con lo que dice en Isaías 52:10:  “Jehová desnudó su santo brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvación del Dios nuestro”, este versículo se convirtió en su fortaleza y ayuda para retomar la inspiración de llevar música llena de alegría y esperanza para otros,que también necesitaban tanto como él de este mensaje.

Así nació “Help in on the Way” (La ayuda está en camino), una canción escrita en un tiempo récord de dos días, que habla de cómo Dios obra en medio de la tragedia.

Luego compuso otra canción llamada “Goodness”, en la que también habla y recalca que “Dios sigue siendo la bondad de mi vida”, tal y como lo había escrito en una servilleta anteriormente, “Sabía en ese momento, tenía que ser una canción”, expresó en la entrevista.

El disco completo relata cómo dentro del dolor de la pérdida Truett, Dios le hizo saber que su presencia jamás se fue y cómo a través de esta situación pudo conocer su bondad.

“En todo mi dolor y pena, empezó a surgir lo inesperado. No pensé que fuera posible, y aunque nunca volveré a ser el mismo, fue sin duda un hilo de alegría», Dios no se fue. Él permaneció, remarcó el cantante de 57 años, “siempre seré un hombre diferente. Un santo no es alguien que es bueno; un santo es alguien que experimenta la bondad de Dios. Conozco esa bondad; lo he probado y aunque siempre será complicado, ahora creo en la vida después de la muerte”, finalizó.

«El álbum Life After Death narra mi viaje desde el valle más oscuro hasta la promesa hermosa de un Dios que nunca nos deja ni dejará»

Toby Mac

Este disco comunicará temáticas cargadas de esperanza para todos aquellos que pasaron por pérdidas y que se encuentran en medio de una tormenta. El álbum integra 15 canciones con mensajes apuntados a Cristo como la única solución para atravesar momentos tan duros como el que vivió Toby Mac.

Rodrigo Acosta
Rodrigo Acosta
Músico, productor y compositor argentino. Forma parte de la banda Fila 9 desde el año 2016 como bajista y segunda voz.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]