mail

Suscribite a nuestro boletín

Thiago Silva, “casi me muero en Rusia, pero Dios me salvó”

El futbolista brasilero conocido en todo el mundo, se puede sumar a la lista de los deportistas cristianos que se convirtieron a Dios, mediante un testimonio de fe en su vida, el defensor relató cómo fue su vida previo a conocer al Señor y luego cómo todo cambio después de tomar la decisión de ser hijo de Dios.

La vida del nacido en medio de una favela en pleno Río de Janeiro, capital del fútbol pero a su vez un lugar peligroso, no fue para nada fácil, en su biografía “Thiago Silva Childhood” cuenta lo duro que fue su infancia “siempre escuchamos disparos, cuando llegaba a casa le agradecía a Dios por llegar seguro

Rodeado de bandas criminales, Thiago optó por seguir a Dios y perseguir su sueño de pequeño, convertirse en futbolista profesional, algo que no iba a ser fácil pero a pesar de todos los problemas que tuvo que pasar siendo tan joven, su fé fue más fuerte.

El actual defensor del Chelsea no tuvo éxito cuando fue a probarse a los grandes equipos de Brasil, pero con trabajo y esfuerzo logró conseguir ganarse un lugar en lo que sería su primer equipo como profesional, el Esporte Clube Juventude. Allí, sus grandes actuaciones llamaron la atención de algunos clubes europeos, finalmente el Porto de Portugal fue el gran salto a Europa con tan solo 20 años.

El sueño del pequeño Silva se cumplió, aún frente a las dificultades de cuando tenía que rebuscarse como poder viajar a los entrenamientos cuando era pequeño, o cuando volvía a su casa en medio de disparos, rodeado de la gran pobreza que a día de hoy azota en las favelas brasileñas. En 2004, viajó a Portugal y firmó por 5 temporadas con el Porto, estuvo un año y fue cedido a préstamo al Dínamo Moscú en medio del frío en Rusia.

thiago silva
Thiago Silva en Dínamo Moscú

Su mal acostumbramiento a las bajas temperaturas rusas, hicieron que Thiago contraiga una enfermedad bacteriana y desafortunadamente fue diagnosticado con tuberculosis, tal fue la gravedad en su sistema respiratorio que tuvo que quedarse internado por seis meses en un hospital ruso.

Su enfermedad empeoró mucho con el tiempo y sus médicos le dijeron que podría haber muerto si lo hospitalizaban dos semanas después. El mismo Silva lo relata en su biografía “fue la batalla más grande de mi vida, tuve que quedarme en el hospital por seis meses hasta que me recuperé

Luego de recuperarse, Thiago decidió dejar el fútbol y volver a Brasil para estar con su familia, su madre le rogó que reconsiderara su decisión y logró convencerlo pero en lugar de retornar a Rusia, el jugador decidió formar parte del plantel de su equipo natal, el Fluminense, un club polideportivo brasileño con sede en la ciudad de Río de Janeiro.

Luciano Peiteado
Luciano Peiteado
Periodista, redactor y conductor de radio. Trabajo con adolescentes en Presencia de Dios. Contratado por el Cielo para llevar a Jesús a las personas.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]