Hoy vamos a hablar sobre uno de mis videojuegos favoritos. Un material que transcurre en un mundo mítico y medieval.
The Elder Scrolls Online es un juego de rol, más específicamente un MMORPG, en español, un juego que permiten a miles de jugadores introducirse en un mundo virtual de forma simultánea a través de internet e interactuar en cada misión.
El videojuego consiste en crearnos un personaje e introducirnos con él en Tamriel, el mundo de The Elder Scrolls Online, el cuál cada año se va expandiendo con nuevo contenido. Allí es donde podremos progresar de maneras casi infinitas al hacer aventuras, conocer la historia del juego, descubrir el enorme mapa que posee, batallar contra criaturas u otros jugadores para lograr cumplir el objetivo de cada partida.
Este formato presenta diferentes series cada año que ubican a los jugadores en diferentes escenarios. Cada uno simboliza una especie de camino desconocido donde quedaran escritas las hazañas del jugador. El primero fue The Elder Scrolls: Arena en 19994. La empresa Bethesda Softworks es quien hoy tiene los derechos del juego. Sin embargo, la institución es más conocida por Skyrim, un juego que salió en 2011 y marcó un antes y un después en la industria.
Pero focalizando la atención en The Elder Scrolls Online, fue finalmente el 4 de Abril de 2014 cuando se lanzó al mercado. En sus comienzos utilizó un método de suscripción mensual para jugarse pero posteriormente se decidió por el clásico mecanismo de comprarlo una vez y ya poder jugarlo de manera completa.
El juego no está disponible en español, por lo cual saber inglés es una ventaja, pero igualmente posee una enorme comunidad de jugadores de habla hispana permitiendo así una ayuda mutua entre todos. Pero ahora vamos a lo importante: el juego.
Ahora, ¿Por qué es uno de mis juegos favoritos? Sin dudas, si tuviera que quedarme con un sólo juego y no pudiera jugar a ningún otro,espero que eso nunca me suceda, elegiría a The Elder Scrolls Online, porque es un juego sin final.
La historia y narrativa que tiene es inmensa, la personalización de nuestro personaje en cuanto a habilidades, ítems, características hacen que cada uno sea único y como nosotros más lo deseemos. El ser un juego multijugador online hace que se pueda jugar con amigos y también competir contra otros jugadores, haciéndolo un juego enorme y con un sinfín de posibilidades y aventuras. Por algo ha sido galardonado tantas veces como uno de los mejores juegos de rol online del mundo, y créanme que lo es.