Mientras el furor y el debate aún persisten por la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, que muchos interpretaron como una burla de la Última Cena representada por drag queens, el creador de “The Chosen”, Dallas Jenkins, presentó su propia versión del momento bíblico, dejando a sus seguidores profundamente alentados.
Jenkins compartió una poderosa imagen de Jesús y los discípulos en la Última Cena, capturada recientemente durante la filmación de la quinta temporada del exitoso drama sobre la vida y el ministerio de Cristo.
“¿Es esto mejor que las imágenes de los Juegos Olímpicos?”, escribió junto a la foto, recibiendo miles de “Me gusta” y comentarios de sus seguidores, entre ellos Jonathan Roumie, quien interpreta a Jesús en el programa, quien respondió: “Sí, rotundamente”.
La vista previa de la representación de la Última Cena en “The Chosen” fue un alivio para muchos después de que la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos incluyera lo que el New York Post calificó como una “versión drag” de la famosa escena.
Este inusual momento provocó indignación, debate y consternación. «Thomas Jolly se inspiró en la famosa pintura de Leonardo da Vinci para crear el escenario», dijo un portavoz de los Juegos Olímpicos, aunque otros involucrados lo han negado, afirmando que era una escena con el dios griego Dioniso.
De todos modos, “The Chosen” inspiró a los fanáticos con una interpretación verdaderamente bíblica de la escena icónica y transformadora: la última cena antes de la crucifixión y resurrección de Jesús.
“Lo filmamos casi al final de nuestro rodaje”, dijo Jenkins después de que su foto se volviera viral. “No puedo esperar a que los espectadores vean cómo lo incluimos en nuestra historia de la quinta temporada, y la filmación fue muy especial”.
Aunque Jenkins ya tenía planeado lanzar la imagen en algún momento de la próxima semana, se sintió obligado a hacerlo antes debido a los acontecimientos actuales.
“El momento parecía un poco más urgente teniendo en cuenta algunos de los comentarios actuales sobre las imágenes de la Última Cena”, explicó. “Podemos obtener una imagen más auténtica de este hermoso momento en la mente de todos”.