Antes de estar en la panza de tu mamá estabas en Su libro y antes de estar en Su libro estabas en Él. Fuimos creados EN Cristo Jesús (Efesios 2:10)
Salmos 139
13 Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. 14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien. 15 No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. 16 Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas.
Hoy quiero recordarte de dónde te sacó Dios. Saliste de Él mismo, estuviste en Él antes de estar en cualquier otro lugar. Eso significa que tu origen no es el pecado, tu origen es la santidad. Tu origen no es la oscuridad, tu origen es la luz. Tu origen no es la mentira, sino la verdad. Tu origen no es la maldad, sino la bondad.
Sos todo lo que Él dice que sos, sos todo lo que la cruz habla de vos.
David Cabral
Muchas veces usamos la frase “Dios me sacó de…” hablando de los lugares en los cuales (después de haber salido de Él) entramos por causa de haber usado erróneamente nuestra libertad para elegir.
Es cierto que Dios nos libró del pecado, de la oscuridad, de la mentira y de la maldad… Pero eso no quiere decir que ese fuera nuestro origen. Lamentablemente, muchas veces creemos la mentira de que ese lugar de tinieblas era nuestro origen.
El problema es que cuando confundimos nuestro origen, aun habiendo sido hechos libres en Cristo, terminamos viviendo como si fuéramos esclavos, seguimos dándole nuestros oídos a ese pasado que nos susurra: “acordate de dónde saliste, no vales nada, siempre fuiste un/a pecador/a”.
Y al creer esa mentira, no solo no podemos vivir en nuestra verdadera identidad en el presente, sino que al mismo tiempo vamos caminando hacia un destino errado, lleno de incertidumbres, porque no estamos construyendo sobre nuestro fundamento original.
Conocer nuestro origen nos da la capacidad de conocer quién es Dios y quienes somos nosotros en Él, recibir la Gracia y reconciliarnos con Él para tener un presente lleno de vida y libertad.
Saber de dónde venimos nos permite caminar hacia un destino seguro, brillante, Glorioso y Eterno.
David Cabral
Fuimos escogidos en Cristo desde antes de la fundación del mundo, (Efesios 1:4). Antes de que el mundo y el pecado existieran, ya estábamos en él, y habíamos sido escogidos en Él.
Efesios 2:10 (NBV) Somos creación de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que Dios de antemano ya había planeado.
Por eso nunca te olvides de donde te sacó Dios… Él te pensó, te soñó, escribió para vos en Su libro la mejor historia que alguien pudiera escribir.
Él te sacó de dentro de Él mismo, te sacó de su propio corazón.