Este hito sucedió en simultáneo en varios distritos de Estados Unidos y marcó un nuevo despertar espiritual en toda la región.
Matt Brown, evangelista y fundador de Think Eternity, compartió en sus redes sociales que miles de jóvenes recibieron este año adorando a Jesucristo y entregando sus planes para hacer Su voluntad.
En la noche de año nuevo se organizaron distintos congresos de adoración y de enseñanza bíblica en Estados Unidos, entre ellos: Cross Con, Strength to Stand y Hearts on Fire. Miles de personas se han congregado para buscar a Dios y profundizar en su fe. Tan solo la conferencia Pasión 2024 en Atlanta, Georgia, reunió a más de 55,000 adultos jóvenes, quienes adoraron a Jesús y se sumergieron en la Palabra de Dios.
RING IN 2024 WITH REVIVAL
— Matt Brown (@evangelistmatt) January 9, 2024
Well over 100,000 young people gathered to seek God over New Years and to ring in 2024 with revival 🔔😮👏🏼
55,000 at Passion in Atlanta
10,000 at Cross Con in Kentucky
7,000 at Cru national gathering
5,000 at Salt Conference in Iowa
13,500 at… pic.twitter.com/aRSshqNXXM
«Por supuesto, no hay manera de siquiera empezar a calcular las miles de personas que se reunieron en iglesias locales para buscar a Dios en todo el país y en todo el mundo, esta es una cifra referencial de lo que Dios está haciendo en esta generación», añadió Brown.
Durante uno de los servicios de adoración, decenas de miles de personas continuaron cantando «Digno es el Cordero» incluso después de que la banda dejó de tocar, eso evidenció el hambre que hay en los jóvenes de esta generación.
«Se trata simplemente de Jesús», dijo el fundador y pastor de Passion, Louis Giglio.
«Trato de no dejarme llevar por la música alta y las luces brillantes, porque entonces es solo una experiencia emocional e interfiere con la adoración genuina, pero cuando la música se detuvo y todos cantamos, sucedió algo especial», recordó el YouTuber Noah Buchanan sobre la experiencia.
«Algunas personas se rieron, otras lloraron. Podrían haberse quedado allí durante horas», añadió.
El pastor Zach Meerkreebs, cuyo sermón en la Universidad de Asbury marcó el comienzo de un derramamiento del Espíritu Santo de 16 días, reconoce que este movimiento es una obra auténtica del Espíritu de Dios.
«Recuerdo cuando el pasado 8 de febrero, la generosidad de Dios se derramó sobre una pequeña universidad. No fue una buena predicación. Eso es seguro. Le envié un mensaje de texto a mi esposa después de predicar que ‘he hecho un mal trabajo’ y que pronto estaría en casa para tomar una siesta. No llegué a casa para tomar una siesta. Durante 16 días ininterrumpidos DIOS derramó su Espíritu Santo. Fue algo extraordinario”, dijo Meerkreebs.
«Su paz, su paciencia, su bondad, su gentileza, su humildad estaban entre nosotros y el ego era ofensivo. No puedo llegar al altar lo suficientemente rápido para deshacerme de nuestro pecado… Los estudiantes encontraron a Dios», expresó diciendo que esto mismo está sucediendo simultáneamente en todo el mundo y miles de personas buscan el rostro de Dios y permanecen en Su presencia.
✍🏼 @louiegiglio:
— Matt Brown (@evangelistmatt) January 17, 2024
// h o l y //
Hands outstretched. Knees bent. Face down. Word open. Tears flowing. Lives surrendered. Cross embraced.
In a stadium filled with so many people, God touches individuals in previous and powerful ways.
Praying the stirring continues today. 🙏🏼… pic.twitter.com/L9005wQhdH
Meerkreebs y Paul Worcester, director colegiado nacional de la Junta de Misiones Norteamericanas, organizarán un foro para explorar cómo continuar este movimiento entre la Generación Z.
Shane Pruitt, director nacional de Próxima Generación de NAMB, ha publicado un estudio bíblico llamado Revival Generation, que guía a los estudiantes a permanecer creciendo, madurando y encendidos en esta comunión con Cristo.
Pruitt cree que los cierres y restricciones de la pandemia de COVID-19 marcaron el comienzo de un cambio espiritual entre la Generación Z.
Shane hizo una análisis de los jóvenes y como ellos se vieron perjudicados con el confinamiento y el covid: “La pandemia no creó nuevos problemas para la Generación Z, pero creo que expuso y profundizó algunos problemas que ya estaban ahí. Hay toda una generación que ha llegado al hartazgo de sí misma a una edad mucho más temprana. Están buscando esperanza y respuestas. Podemos acercarnos con el Evangelio puro y decir: ‘La esperanza que estás buscando, la verdad que estás buscando en realidad tiene un nombre, y Su nombre es Jesús»‘, expresó.
Actualmente, se está llevando a cabo un ayuno basado en el tema «Regresemos al primer amor», inspirado en Apocalipsis 2:4-5, que se extiende desde el 8 hasta el 28 de enero.
«El primer amor por Jesús parece ser algo común entre lo que el Espíritu está enfatizando ahora mismo en Su Iglesia. La crisis mundial, el malestar político en Estados Unidos y la sensación de oscuridad que intenta destruir a la Iglesia están despertando a muchos a amar a Jesús siendo la ÚNICA respuesta para el momento en el que nos encontramos», compartió O’Brien, uno de los organizadores del evento.
Cientos de pastores unidos, convocan a miles y millones de jóvenes a ayunar sin importar denominación o ministerio, ya que no se trata de líderes ni organizaciones, sino de clamar como cuerpo de Cristo para ser una generación que permanezca encendida en Su Amor. ¿Te sumás?