Un relato de redención sobre la vida de John Newton, autor del famoso coro “Amazing Grace”.
La historia de John Newton es un testimonio de redención y restauración. Desde joven fue dominado por sus desenfrenados sentimientos: “sentía una llama de ira encendida todo el tiempo y no podía controlar ni dominar lo que hacía”, explica el personaje de John en la película.
Sus emociones desordenadas lo condujeron a múltiples tragedias. El proverbio advierte que las personas que no tienen dominio de sí misma son “como ciudad sin defensa y sin murallas”. (Proverbio 25:28), es decir, como alguien que no tiene protección y está expuesta a cualquier tipo de desgracia. Su vida es una muestra de los riesgos que se corren cuando nuestro carácter no fue transformado. La buena noticia es que Dios interviene en su historia y, por supuesto, nunca más fue el mismo.
Pero, ¿Quién fue John Newton?
Fue un pastor de la Iglesia de Inglaterra más conocido como el escritor de himnos que de seguro entonaste, como «Amazing Grace» (en castellano “Sublime gracia”). Luchó en contra del comercio de esclavos africanos en Gran Bretaña y, poco antes de morir, fue testigo de la abolición de la esclavitud.
Antes de su conversión, trabajó en barcos que transportaban esclavos y llegó a ser capitán de uno dedicado a la comercialización de personas de color.
Te spoileamos el film
Cuando tenía once años, su padre decidió embarcarlo, tras ser expulsado de más de un colegio por su mal comportamiento. Servía en el barco y hacía las tareas de limpieza. Al tiempo se convirtió en marinero. Por su mal comportamiento, terminó siendo vendido como esclavo.
Su amo descubrió que tenía habilidad para las matemáticas y fue enviado a Sierra Leona para ayudar con el comercio de esclavos. Luego, tuvo la posibilidad de volver a su tierra, el barco en el que navegaba fue azotado por una tormenta terrible. Su clamor a Dios lo llevó a tener un encuentro con Él y desde allí su vida comenzó a cambiar rotundamente.
Podés mirar la película en la plataforma de videos YouTube ingresando