mail

Suscribite a nuestro boletín

Stephanie Melgarejo: “Tener a Jesús en mi vida es correr con ventaja”

Stephanie Melgarejo, de 21 años, es jugadora profesional de River Plate. Tiene en su haber un paso por la Selección Argentina y es encargada de llevar la bandera de Jesús a todos lados.

Hoy ella nos cuenta en exclusiva su historia y cómo es actualmente formar parte del fútbol femenino profesional en Argentina.

Comenzó a jugar al fútbol a los 11 años, con su hermano, en el barrio, hasta que pudo ir a un club con chicas que jugaban por diversión. “La mayoría eran grandes y competían los domingos en una liga de la Municipalidad de San Martín”, comentó la futbolista. “Yo no podía competir por el tema de que era mucho más chica, así que solamente entrenaba, hasta que una vez la mamá de una amiga nos trajo a una prueba en River, pero era de futsal [fútbol de salón]. Nos probaron y nos dijeron que habíamos quedado”. 

Melgarejo quedó en River pero “me dijeron que me iban a tener dos años, y si evolucionaba, me iban a poder fichar; abandoné al año, pero después volví, me ficharon y estuve jugando un tiempo en futsal hasta que fui a una prueba en cancha de 11, y pude llegar a primera, gracias a Dios, en muy poco tiempo”.

“Me fueron dando minutos en la primera, pasé por la selección argentina sub-17 y sub-20. Además estuve con la mayor; nunca competí, pero sí estuve citada. Enamorada, apasionada por el fútbol y siempre dando lo mejor de mí y anhelando mejorar cada día, he aprendido mucho y sigo aprendiendo”.

Stephanie tuvo su primer encuentro con Jesús a través del fútbol y nos comentó: “Íbamos a entrenar con un entrenador a un club de barrio; eran todos hombres, menos yo. Un sábado me viene a buscar mi hermano y me dice: ‘Titi, ¿querés ir a la iglesia?’, y le dije que sí. Me acuerdo de que me había gustado, pero hasta ahí”.

Stephanie Melgarejo

Sin embargo, un día todo fue distinto: “A los 14 años conocí a Dios, y hubo una palabra que marcó mi vida, y hasta el día de hoy Dios me ha sorprendido. Escuché: “Clama a mí, y yo te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no conoces’ [Jeremías 33:3, RVR60]. Y hoy puedo decir que he clamado y Él ha cumplido esa promesa de que me iba a dar a conocer cosas grandes y ocultas que yo no conocía”.

“Agradezco a Jesús por la salvación, que para mí era algo oculto, algo grande, algo maravilloso que yo no conocía, y lo conozco, y la verdad que digo ‘guau, eso para mí es lo más importante’, además de toda esta añadidura, que es jugar al fútbol”.

Su relación diaria con el Señor es completa durante todo el día: “Me levanto y agradezco por la oportunidad de poder abrir mis ojos, y siempre que viajo, voy escuchando adoración o una prédica, y durante el entrenamiento continuamente trato de ser ejemplo, de poder dejar lo mejor de mí, no solamente dentro de la cancha, sino afuera, con mis compañeras. Y así es mi relación: me congrego martes, miércoles, sábado y domingo; mi relación con Dios va en aumento, y cada día me enamoro más de su hermosa presencia y también de su Persona”. 

“Siempre trató de buscarlo a Él: cuando voy en el micro, antes de jugar un partido.

Siempre que salgo a la cancha, levanto mis manos y lo único que le digo es ‘hacete fuerte en mis debilidades’,

Stephanie Melgarejo

«Sé que muchas veces en el carácter y en lo futbolístico soy débil, y con esa oración me deleito en lo que Él me mandó a hacer. Sé que estoy ahí con un propósito y siempre que veo mi presente es porque su gracia me acompañó hasta el día de hoy. Por eso soy una agradecida siempre; buscar su presencia es para mí un placer».

El día a día con Cristo, para Melgarejo, es “siempre correr con ventaja. Por eso amo cada momento en que puedo glorificarlo, porque creo que todo es por su gracia, y vivo todos los días . Así, tengo la capacidad de esforzarme más, de aprender más, de mejorar, y le doy gracias por esta oportunidad que tengo de poder correr con Él, todo un privilegio para mí”.

“En el día a día, tengo la oportunidad de compartir de Jesús; creo que Dios me manda con mis compañeras no solamente en los entrenamientos, sino también cuando concentramos, así que es una bendición, porque les puedo enseñar de su Palabra y también ellas pueden recibir; y siempre que necesitan una oración o algo, se acercan, y es lo que más me apasiona hacer”.

Son muchos los deportistas que quieren entrenar pero también expresar a Jesús en su área. Stephanie recomendó a cada lector que “lo busque en intimidad, porque siempre que uno busca a Dios en intimidad, como dice su Palabra, Él lo recompensa en lo público. Y yo creo que cuando uno tiene una relación con Dios, se refleja, y uno es ejemplo. Es ahí donde marca la diferencia y cuando podemos decir que es por Cristo, no por nosotros”. 

“Es importante entender que llevar a Cristo no es simplemente hablando, sino en todo lo que hagamos; tener claro de que estamos con un propósito, para que las personas lo puedan conocer, ya sea a través de un abrazo, una palabra. Pero ese siempre es mi deseo: que las personas que me rodean lo puedan ver a Él a través de mi vida”. 

Luciano Peiteado
Luciano Peiteado
Periodista, redactor y conductor de radio. Trabajo con adolescentes en Presencia de Dios. Contratado por el Cielo para llevar a Jesús a las personas.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]