mail

Suscribite a nuestro boletín

“Spider Man pro-vida” escala edificios para concientizar sobre el aborto

Maison Deschamps le dio una noble causa a su pasión; es escalador, y desde hace más de un año escala edificios para crear conciencia sobre el aborto. 

Con apenas 23 años, el joven oriundo de Michigan capta la atención de toda la audiencia presente cercana al edificio que decide escalar, incluida la policía local, con un solo objetivo: dar visibilidad a diferentes organizaciones que dan sustento económico a mujeres que deciden no abortar.

Maison comenzó a practicar alpinismo en las montañas del Parque Nacional de Yosemite en California, lugar considerado por él mismo como «la Meca de la escalada en roca». Y fue inspirado por Alain Robert, activista acerca del cambio climático, a trepar edificios para concientizar sobre su causa.

«Nunca escalé edificios antes de ver a Alain hacerlo —dijo en una entrevista—, simplemente aprendí cómo hacerlo en una roca, y luego se transfirió a los edificios».

Escalar edificios, captar atención, recaudar fondos

Encarar una escalada de un edificio de 300 metros de altura, como la Torre Salesforce, en San Francisco, no es una decisión basada en el ocio. El buen vecino Maison lo hace por una razón más grande que sí mismo. Visibiliza una causa para la cual, una vez que logra su objetivo de captar la atención de la televisión nacional y los transeúntes, genera recursos, que benefician a diferentes organizaciones que acompañan económica y emocionalmente a mujeres embarazadas en condiciones vulnerables.

El pasado viernes 20 de enero, en el National Mall de Washington D. C., repartió carteles que mostraban imágenes de los bebés que afirma que pudo salvar. Su estrategia para recaudar fondos describió que es «realmente simple».

«Subo al edificio, salgo en las noticias, digo… ‘Dona a Letthemlive.org’, y así traigo conciencia, y luego la gente dona», afirmó respecto de sus acciones mediáticas. «Ha sido algo muy exitoso y estoy muy feliz de haber sido parte de esto».

En su página de GoFundMe, Maison detalla cuáles son las organizaciones y sus objetivos al recaudar US$ 1.000.000. No solo quiere generar recursos, sino llevar a la justicia al responsable de la pérdida de cinco bebés que sufrieron abortos tardíos, algunos de los cuales se cree que sobrevivieron, pero los médicos los dejaron morir. 

“La misión es simple: destruir lo malo y proteger al inocente. Este proyecto no pretende culpar a las mujeres, sino apoyarlas”, dice en la descripción de su proyecto.

Acciones de alto riesgo

En una reciente entrevista, el escalador americano reafirmó su compromiso con la causa provida, afirmando que está dispuesto a «arriesgarlo todo para salvar a estos bebés».

No existen implicaciones legales sobre la escalada de los edificios; de hecho, para el querido “Spiderman Pro-Vida” se le hace más sencillo hacerlo debido a que los rieles y los alféizares de las ventanas son ​​enormes en comparación con las ranuras del tamaño de una tarjeta de crédito que se encuentran en las rocas montañosas, aunque no niega la peligrosidad de sus acciones. 

A lo largo de los últimos meses, ha escalado varios rascacielos de más de 250 metros de altura, en los que al final de su travesía se encuentra acusado “de allanamiento de morada o alteración del orden público», y en algunas ocasiones también resultó arrestado por algunas horas. 

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]