mail

Suscribite a nuestro boletín

Soltá el pañuelo verde, el debate

El 10 de diciembre a las 11 de la noche, en medio de un debate en mi nación donde se trataba la primera sanción a favor de la legalización del aborto, lancé el videoclip de mi canción Soltá el pañuelo verde versión “El debate”.

Mientras estudiaba para un examen final para mi carrera, cinco días antes de esta fecha, Dios me dijo: “Nair, quiero que termines lo que empezaste, necesito que filmes el videoclip de tu canción y que la saques el mismo día que se debate en diputados la media sanción por la legalización del aborto”.

En mi cabeza esto resonó como un pedido imposible que me estaba haciendo Dios. Yo solo tenía cinco días para ser obediente a su voz, no tenía certeza de tener los recursos para financiar este proyecto, de conseguir las personas adecuadas. Estaba sola en mi habitación con la voz del Señor invitándome a un desafío de fe y de obediencia.

En ese mismo momento deje todo lo que estaba haciendo y le dije a Dios: “Si vos querés que en menos de cinco días filme un videoclip dame la historia del video, en qué va a consistir y pon a las personas correctas para hacerlo”.

Me puse mis auriculares con la canción en loop y, como nunca, empecé a ver imágenes en mi cabeza, en mi habitación nació la idea de Soltá el pañuelo verde (el debate).

La corriente del Espíritu creativo me poseyó y comencé a actuar todo el video en mi habitación. El Señor me dijo “Nair esta canción es un debate”. El Espíritu Santo se encargó de dictar y separar mi canción por “argumentos”.

Cuando estaba en ese proceso creativo que se dio en una madrugada entera

Yo estaba sorprendida porque hace dos años había compuesto esta canción y jamás la había visto como un “debate” entre una chica que está a favor del aborto y otra a favor de la vida, el verde y el celeste. Evidentemente el autor de esta canción era el Espíritu Santo y Él se estaba encargando de cerrar finalmente el concepto artístico de su obra de arte.

Teniendo la historia del video, estaba a tan solo tres días de la fecha límite que Él me había dado. Tomé mi teléfono y comencé a llamar a quienes sentía de parte de Dios que podían comprometerse con este proyecto bajo estas condiciones.

Primero debía encontrar una chica que pudiera actuar el papel del movimiento verde y encarnar, la lucha, convicción que ellas sienten al portar este pañuelo. El mismo Espíritu me guio a conectarme con Aneley Torrico (exmilitante proaborto). 

En cuestión de días fuimos a buscarla a Rosario. En la ruta hubo complicaciones: Gendarmería no nos dejaba ingresar a Rosario, hasta que un oficial nos preguntó qué veníamos a hacer, le comentamos y sobrenaturalmente nos dijo: “Si van a filmar un videoclip en contra del aborto, los dejo ingresar sin problemas”.

Pasamos todos los obstáculos que se NOS fueron oponiendo.

Cada vez más cerca de la fecha no teníamos locación (lugar donde filmar) ni teníamos quién lo filme. Quedaban solo tres días y Dios me contactó con Lucas Ríos (director del video) quien accedió a comprometerse y manifestó que hacía meses estaba esperando un proyecto audiovisual que representara su postura.

Entre todas las locaciones que teníamos en vista, solo una nos contestó. Cerramos el día de filmación, el 9 de diciembre (un día antes del debate). El pequeño y gran detalle fue que esta locación era la más elegida y ponderada por los artistas proaborto, era un lugar en donde se filmaban todas intervenciones artísticas a favor del aborto. 

Artistas muy reconocidos y documentales de feministas que luchan por la legalización del aborto se habían filmado en ese mismo lugar (lugar del cual tuve que comprometerme a no dar su nombre).

Dios me estaba enviando al campo de batalla. 

La maquilladora elegida también era proaborto. Tuvimos complicaciones con el lugar, ya que la dueña de esta locación sufrió amenazas e intimidaciones por dejarnos filmar allí, casi se cae el rodaje quince minutos antes de comenzar. Pude hablar con ella, ella era militante activa del movimiento proaborto y accedió a que filmemos allí. 

El rodaje fue todo un éxito. La edición de este video fue hecha en un día, el mismo día del lanzamiento, el 10 de diciembre (el día del debate en diputados), tal como Dios me lo pidió. El video estaba publicado el 10 de diciembre a las 11 de la noche .

¿A qué voy con este testimonio?

Es que la historia detrás se trata de amar a quienes podríamos ver como potenciales enemigos. Dios me llevó a estar con ellas, a ir hacia su lugar preferido de intervención artística, a amarlas, a respetarlas y darles lugar en mi videoclip.

Hoy, 30 de diciembre, ya aprobada esta ley, quiero recordar la última toma y escena del videoclip: dos mujeres soltando el pañuelo y abrazándose. Me toca estar del lado del amor de Jesús y para Él nunca hubo banderas, ni etiquetas que condicionen o fraccionen su amor por la humanidad. Jesús murió por todos, independientemente de si ese “todo” elegiría algún día morir a su vida por elegirlo a Él.

Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades…” (Efesios 6:12).

Ama a tu prójimo como a ti mismo, de eso se trata Soltá el pañuelo verde (el debate).

Nair García
Nair García
Cantautora argentina, estudiante en EMBA (escuela de música de Buenos Aires). Actualmente trabajando y participando activamente en la comunidad Iglesia cristiana para la ciudad. Amante de la escritura y autora del libro de poesías “El artista” . Con una carrera artística, musical en pleno proceso y crecimiento.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]