mail

Suscribite a nuestro boletín

Se realizó la apertura de sesiones del Congreso

El presidente encabezó, por segunda vez, la inauguración del año legislativo y habló de la economía, la justicia y las vacunaciones de privilegio.

Alberto Fernández, en el inicio del 139° período de sesiones ordinarias, expresó su descontento con en el sistema judicial y explicó las decisiones que se tomarán en relación a la deuda que la Argentina mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, habló de cómo fue el desarrollo de la pandemia en el país y dedicó unos minutos a hacer mención de las medidas tomadas frente al escándalo de las vacunaciones de privilegio.

Hoy por la mañana se abrió la asamblea legislativa. La inauguración fue presenciada por noventa diputados que debieron presentar un resultado negativo del test PCR para poder participar. El resto de los legisladores lo hizo de manera virtual.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dio inicio a la sesión, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Pasadas las doce horas, el presidente comenzó con su discurso en el Congreso Nacional, en el que se extendió por alrededor de dos horas.

Imágenes previas a la apertura de las sesiones ordinarias. Fuente: Comunicación Senado.

La pandemia y las vacunaciones de privilegio.

Entre los puntos más destacados de su disertación, Alberto Fernández habló de la pandemia “a diez días del discurso anterior, la apertura de sesiones de 2020, la OMS decretó la pandemia del nuevo coronavirus. Un virus desconocido para el ser humano, del que no teníamos vacuna”, explicó el jefe de Estado, quien hizo hincapié en que el mundo entero debió aprender sobre la marcha a enfrentar una “situación inesperada y caótica”.

Luego de solicitar un aplauso sostenido para los trabajadores de la salud, el presidente enumeró las distintas iniciativas tomadas para contener los efectos adversos provocados por la pandemia, tanto en materia sanitaria como en la economía de los argentinos.

Luego de un tenso cruce con legisladores de la oposición, el mandatario hizo mención de la polémica por las vacunaciones VIP “cuando se dijo que aquellas reglas habían sido trasgredidas me he encargado de recabar la información pertinente. Aun cuando en lo personal me causaban mucho dolor, tomé las decisiones que correspondían«, indicó en referencia a las irregularidades en la campaña de inoculación y el pedido de renuncia a Ginés González García.

Acuerdo con el FMI

En materia económica el presidente buscó llevar tranquilidad a los argentinos y aclaró que el Gobierno busca llegar a un acuerdo con el FMI que tenga en cuenta las necesidades de los ciudadanos. En relación a esto remarcó que cuenta con el apoyo del G20 y explicó “nuestro gobierno el único apuro que tiene es el de poner de pie a la producción y el trabajo. No va a haber ningún ajuste que otra vez recaiga sobre los más pobres”

La apertura de sesiones del Congreso completa.

Ley de tarifas

El presidente también informó que enviará al Congreso un proyecto de ley que declare la emergencia de servicios públicos con el objetivo de “desdolarizarlos definitivamente y adecuarlos en una economía en la que los ingresos son en pesos”. Además, reveló «llega el momento de regular el sistema tarifario que estuvo congelado todo este tiempo» pero buscó llevar tranquilidad al plantear que las tarifas «deben corresponderse con las necesidades y capacidades de nuestra gente”.

Sobre la educación

Mi objetivo es recomponer el financiamiento educativo”, afirmó el presidente. Para ello enumeró una serie de compromisos que buscará alcanzar durante este año de gestión. Entre ellos, dijo, se incrementará el presupuesto de infraestructura, se profundizará la capacitación docente y se aumentará el cupo de las becas progresar. 

Reforma Judicial

Alberto Fernández resaltó que “la reforma del Poder Judicial en su más amplia dimensión es una demanda impostergable de la sociedad en su conjunto». Aunque pidió que en sus críticas al sistema judicial «nadie vea rencor ni voluntad de favorecer a alguien” y solicitó «quiero pedirle al Congreso Nacional con muchísimo respeto que asuma el rol de Control Cruzado sobre el Poder Judicial». 

En el cierre de su discurso el presidente buscó llevar un mensaje conciliador «de esta pandemia debe nacer una mejor Argentina» y aseguró que su Gobierno trabaja en una reconstrucción que podrá sentirse plenamente cuando se controle la pandemia. Finalmente se comprometió a un aumento del salario real, el crédito, las exportaciones y una mejora en todas las dimensiones de la vida social. 

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]