La nueva película de Rodrigo Engler está inspirada en el atentado contra la AMIA. El filme está protagonizado por Tomás Kirzner, Carolina Kopelioff, Luciano Cáceres y la coproducción de Cita con La Vida.
El reconocido director cristiano que dirigió “Soldado solo conocido por Dios” y “Yo, traidor”, basada en la parabola del hijo pródigo, emprendió una nueva historia que retratará la lucha de un médico residente de origen israelita que, en su primera guardia en el Hospital de Clínica, le toca recibir a los heridos del atentado contra la AMIA y en un momento su vida se verá reflejada en la historia bíblica; cuando Jacob lucha contra el angel.
El rodaje de «La noche que luché contra Dios», se llevará a cabo en diversas locaciones de nuestro país, tales como la ciudad de Córdoba, Saldán, La Calera y en los volcanes de las Sierras de Pocho, en Traslasierra.
En una segunda etapa, la filmación continuará en Israel, en lugares como la Ciudad Vieja de Jerusalén y el río Jordán. Los protagonistas serán Tomás Kirzner, Carolina Kopelioff, Luciano Cáceres, junto a un elenco que encarnará a parte de las personas que sufrieron el atentado que sucedió el lunes 18 de julio de 1994 en la Asociación Mutual Israelita Argentina, AMIA.
Argumento
Benjamín Sheinberg inicia su primer día de residencia médica en el Hospital de Clínicas cuando explota una bomba en la AMIA, que le arrebata la vida a su abuelo. Abrumado y vencido, huye hacia Israel. Sumerge sus manos en el río Jordán y, al retirarlas, se convierten en las de Jacob.
Así el largometraje se adentra en la historia del origen del antiguo Israel. Tras una intensa experiencia, Benjamín «vuelve» de aquel pasado, y entiende que debe regresar a su país y recuperar su vida.
Este filme será dirigido por Rodrigo Fernández Engler. Producido por Protasowicki Engler Producciones (Rodrigo Fernández Engler y Juan Belart), Midú Junco Producciones (Fabio Junco y Julio Midú) y Cita con la Vida Emprendimientos Audiovisuales.
Productores Asociados: Isaías Goldman, Adenium Producciones SRL, David Teicher, Martín Berger, Miguel Aguirre, Marcelo Fuentes.
Con el apoyo del INCAA, del Polo Audiovisual Córdoba, de la Embajada de Israel en Argentina, el Congreso Judío Latinoamericano, AMIA, DAIA, Centro Unión Israelita, entre otras instituciones.