El presidente de la Alianza de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) habló con este medio sobre la cantidad de ministros que están muriendo de coronavirus por estar sirviendo a la gente en pleno ascenso de la segunda ola.
En el día de ayer ACIERA difundió un comunicado que expresa “estamos viviendo días especialmente difíciles, bajo los efectos devastadores de la pandemia. Como Iglesia del Señor, una de las cosas que nos conmueve, entre otras, es el fallecimiento de muchos Pastores. La mayoría de ellos se contagiaron sirviendo al Señor (predicando, visitando, aconsejando, etc.).»
«lOS QUE PARTIERON CON EL SEÑOR SON ESA nube de testigos contemporánea que nos desafía a redoblar nuestro compromiso con el Ministerio».
Rubén Proietti, presidente de ACIERA.
Rubén Proietti explicó a La Corriente que “todo lo que está sucediendo es un desafío muy grande. Yo creo que todas las cosas ayudan a bien y aún en estos desastres tenemos cosas positivas. En este caso particularmente es un campanazo de Dios para recordarnos que la vida está en sus manos, que le pertenecemos a Él y que, mientras tenemos vida, tenemos que poner todo a favor del reino”.
«A ningún pastor se lo llevó el coronavirus, El Señor lo llamó a Su presencia».
Rubén Proietti, presidente de ACIERA.
El presidente de ACIERA aconseja a sus pares a “no estar preocupados por nada, porque ya sea que nos toque partir por un accidente, por el corazón, por causas naturales o lo que sea, el único que determina los días aquí en la tierra es el Señor”.
Debido a los aumentos de contagios entre ministros y la cantidad de pastores fallecidos en esta última semana, Proietti le transmite a los pastores “les aconsejo cuidarse mucho más en este tiempo de pandemia, porque detrás de cada siervo hay una familia, esposas, hijos, y debemos de evitar los contagios masivos. Pero también quiero que sepan que enviamos una nota al ministerio de salud pidiendo que los pastores sean declarado esenciales para la vacuna. Y específicamente lo hicimos de esta manera por que los ministros están expuestos todo el tiempo a la necesidad de la gente, es un soldado que está en la primera línea de batalla”.
«En esta crisis sanitaria, económica, social, el trabajo del pastor se ha triplicado de una manera exorbitante».
Rubén Proietti, presidente de ACIERA.
Rubén explica que “muchas veces la gente no puede asistir a la iglesia, entonces los ministros tienen que trasladarse con su vehículo a las casas, y eso aumenta la posibilidad de contagio, es por eso que hemos solicitado al Gobierno que los pastores sean vacunados para que no sigan expuestos al virus”.
En el día de ayer se dio a conocer los números aproximados de los pastores fallecidos en estos últimos días y superan los ciento treinta ministros pero se estima que la cantidad puede ser superior puesto que faltan recolectar datos de todas las provincias del país.