mail

Suscribite a nuestro boletín

PANDEMIA

Cultos clandestinos en Inglaterra

Los creyentes se congregan en librerías, café y graneros a pesar de las restricciones por la pandemia.

Desde que comenzó a regir el nuevo confinamiento en Gran Bretaña por la segunda ola de COVID-19, algunos cristianos se convocan de manera secreta para orar, cantar y leer las escrituras.

Este movimiento de iglesias se está extendiendo al oeste de Inglaterra desde hace dos semanas. Uno de los pastores declaró anónimamente al medio Observer que “el hecho de que tengamos que escabullirnos para adorar a Dios, por temor a un procesamiento penal, es alarmante”. Sin embargo, justificó su accionar al considerar que “debemos hacer lo que tenemos que hacer”.

Según datos de la policía inglesa hay un número creciente de iglesias que están violando la ley para reunirse y adorar en comunidad. Incluso, algunos se mudan a diferentes locales pero otros se congregan de manera encubierta en los mismo edificios al que suelen asistir normalmente.

El domingo pasado la fuerza policial intervino el templo evangélico Ángel Church, al norte de Londres, luego de que su pastor, Regan King (28), anunciara públicamente su intención de realizar un servicio de bautismo en el templo.

El pastor Regan King en frente a la iglesia Angel Church.

También en la localidad de Gedling se produjeron dos arrestos en la librería y café Mustar Seed Christian, después de que la policía interrumpió un culto donde asistieron 50 personas.

Andrew Willians, directora ejecutiva de Christian Concern, un grupo cristiano que funciona como ente regulador de la iglesia en Gran Bretaña, declaró “nunca pensé que diría esto en Inglaterra, pero cada vez más iglesias se unirán a este movimiento clandestino”.

La policía de Londres escribió un comunicado a los líderes cristianos recordándoles que las restricciones del confinamiento informan que los lugares de culto están solamente habilitados para la oración individual. A lo que los pastores de la ciudad respondieron “esta es una oración individual y no es congregacional ni comunitaria, por lo tanto, no cuenta”.

Esta restricción no solo afecta al pueblo evangélico, también a los católicos, judíos, musulmanes e hindúes, entre los cuales se generó un fuerte rechazo de sus líderes hacia las nuevas medidas sanitarias.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]