mail

Suscribite a nuestro boletín

Pureflix, la plataforma cristiana que revoluciona el mercado del streaming

Muchas familias hoy pueden disfrutar de contenido sano y edificante gracias a este medio cristiano al estilo de Netflix que tiene un amplio abanico de películas y series.

Las plataformas de streaming hoy en día son un sinónimo de ocio. La sociedad incorporó este fenómeno a sus hogares y cambió por completo la forma de ver series y largometrajes. Pero muchas son las amenazas que presentan para los más chicos y adultos que desean disfrutar de entretenimiento sin escenas relacionadas con la violencia extrema, el sexo y otras cuestiones que no ayudan al crecimiento espiritual. Esto fue lo que despertó la idea de Pureflix.

Michael Scott, director de la plataforma, estaba viendo un programa de televisión con su hijo hace varios años cuando apareció una escena objetable en la pantalla. “Nunca lo olvidaré”, dijo Scott al medio cristiano Christian Headlines. 

Cubrió los ojos de su hijo, pero ya era demasiado tarde. “Mi hijo me dijo después: ‘¿Por qué está bien que lo veas vos y yo no?’, y realmente me hizo pensar y decir: ¿Qué estamos trayendo a nuestra mente, a nuestros oídos? ¿Y nos está acercando o alejando de Dios?”.

En ese momento, Scott era director ejecutivo de un estudio de cine cristiano, ahora conocido como Pinnacle Peak Pictures, que producía películas basadas en la fe.

Sin embargo, esa conversación pasada que había tenido con su hijo despertó algo en su mente, y todo esto ayudó a generar una idea para un servicio de transmisión basado en la fe. Este sueño se convirtió luego en Pureflix.com, un producto similar a Netflix  pero que está dirigido a familias que deseen disfrutar de contenido cirstiano y sano.

“Me di cuenta de que podíamos impactar en la vida de las personas y supe que era algo que necesitábamos tener para la comunidad cristiana”, dijo Scott, quien se encarga de la dirección ejecutiva de Pureflix hoy en día.

“Mucha gente ve televisión varias horas diarias. Lo que traemos a nuestros corazones y mentes nos afecta”, reflexiona Scott.

La plataforma que nació en 2015 recibió un impulso cinco años después, cuando la compañía fue adquirida por Sony, que ya se encontraba trabajando en aquel momento con Affirm Firms, un estudio de temática cristiana, con una gran cantidad de títulos conocidos.

“Ha sido una gran asociación», dijo Scott, «Muchas personas no saben que Sony tiene una de las bibliotecas de contenido cristiano más grandes que existen”, revela Scott.

La asociación también ha llevado a un aumento en los títulos originales, con 11 lanzamientos solo este año, aumentando definitivamente la recurrencia en sus usuarios. La empresa Pureflix trabajó en la producción de exitosos largometrajes como Dios no está muerto y El poder de la Cruz, también colabora en la transmisión streaming de la serie «The Chosen».

En esta temporada navideña que se acerca, Pureflix impactará con la publicación de 190 títulos de entretenimiento audiovisual con temas navideños. Lifemark, la última película de Kendrick Brothers, de la cual ya hablamos en nuestro medio, también se estrenará en esta plataforma, el 22 de noviembre.

Poster del trailer de Lifemark en la plataforma de PureFlix

El objetivo de Scott es que Pureflix sea una herramienta para edificar a la familia y a la Iglesia. Su biblioteca carece de lenguaje inapropiado, sexualidad y violencia; sin embargo, el equipo de manera constante y minuciosa analiza si el contenido de sus publicaciones realmente comunica el Evangelio a las familias que acceden a consumirlo.

La plataforma cuenta con traducciones y subtítulos en español: “Ya tenemos más de 10 mil títulos en inglés y 700 en español”, compartió Federico Victoria, administrador de la plataforma para el público hispano.

“Realmente, estamos muy felices porque la gente está muy contenta y comprobando que Netflix no es la única opción, sino que surgió Pureflix como alternativa real, a fin de que podamos llevar la cultura del Reino al mundo”, dijo Victoria al medio Mundo cristiano.

La idea del equipo es de seguir produciendo no solamente películas, sino también series constructivas. “Es momento de edificar a la Iglesia, de edificar a las personas, porque el tiempo se va acortando cada día más y necesitamos conocer la Verdad para que ella nos haga libres y podamos estar preparados para lo que viene”, comentó Victoria.

Si bien es importante cuidar nuestros ojos a la hora de ver películas y series en las plataformas de preferencia, es vital hacer foco en los niños, que muchas veces acceden descuidadamente a las plataformas, ignorantes de sus peligros. Esta es una excelente opción para que ellos puedan interactuar y toparse así con contenido centrado en Cristo.

La plataforma se encuentra en constante desarrollo para poder llegar a distintas partes del mundo. Podés acceder a la app aquí o desde Play Store y App Store.

Rodrigo Acosta
Músico, productor y compositor argentino. Forma parte de la banda Fila 9 desde el año 2016 como bajista y segunda voz.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]