mail

Suscribite a nuestro boletín

Prohíben viajar a EEUU a funcionarios chinos por ejercer persecución religiosa

La noticia es un paso hacia la libertad religiosa de los chinos que están siendo perseguidos y hostigados por profesar su fe en Cristo. Creencia contraria a la que impone el actual mandato comunista de Xi Jinping.

La prohibición de viajar a Estados Unidos se aplica únicamente contra funcionarios chinos. Rige desde el 23 de marzo del corriente año y se aplica para hacer público el rechazo de parte del gobierno de Biden hacia quienes abusan del poder y reprimen a las minorías étnicas y religiosas en China.

“Estados Unidos rechaza los esfuerzos de los funcionarios chinos para hostigar, intimidar, vigilar y secuestrar a miembros de grupos minoritarios étnicos y religiosos, incluidos aquellos que buscan seguridad en el extranjero y ciudadanos estadounidenses, que hablan en nombre de estas poblaciones vulnerables”, expresó Antony Blinken, actual Secretario de Estado de EE.UU. 

Esta medida se suma a las restricciones de visa que se impusieron durante el mandato de Trump, también a China por el maltrato que ejercía sobre los musulmanes uigures al occidente de Xinjiang, región de desiertos y montañas que alberga a diversos grupos étnicos minoritarios.

La restricción de habilitaciones para viajar a Norteamérica también se aplicó por la represión que ejercían los activistas a favor de la democracia en Hong Kong y los defensores de las libertades del Tíbet.

Blinken expresó “estamos comprometidos con la defensa de los derechos humanos en todo el mundo y continuaremos utilizando todas las medidas diplomáticas y económicas para promover la rendición de cuentas”.

Desde el actual Departamento de Estado se dio un comunicado donde expresa que se impide a los empresarios chinos que viajen a Estados Unidos, por participar en la represión de libertad de expresión y religión en China y en el extranjero. No se expresó nombre ni apellido de quiénes serían los funcionarios afectados ni tampoco cuántos son los afectados por la prohibición. 

Lo que sí se conoce, es que el Departamento de Justicia anunció cargos contra cinco hombres por actuar en nombre del gobierno chino. Se dieron a conocer una serie de planes cínicos para acechar y hostigar a disidentes chinos en Estados Unidos.

Los casos penales fueron presentados en el tribunal federal de Brooklyn y son respuesta a esfuerzos que se realizan desde hace tiempo para descubrir a los que persiguen, intimidan y sofocan el discurso de los disidentes chinos en el país del norte. 

En 2020, desde el mismo Departamento, los fiscales presentaron cargos contra ocho personas por trabajar en una campaña de presión que obligaba a un hombre radicado en Nueva Jersey a volver a China, buscado en Beijing. 

En conclusión, el comunicado que dio el secretario de Estado expresa claramente que las sanciones se aplican a los funcionarios chinos que “se cree que son responsables o cómplices de políticas o acciones destinadas a reprimir a los practicantes religiosos y espirituales, miembros de grupos étnicos minoritarios, disidentes, defensores de los derechos humanos, periodistas, sindicalistas, organizadores de la sociedad civil y manifestantes pacíficos en China y más allá”. 

Chechu Tejeda
Chechu Tejeda
Nació en Río Cuarto. Vive en la ciudad de Córdoba desde hace 10 años y allí ha participado como oyente y disertante en jornadas de capacitación y ministración para jóvenes y adultos. Tiene pasión por comunicar y estar entre los jóvenes. Ha participado como co-conductora en programas de radio y como conductora de eventos. Convencida de que la verdad es lo único digno de comunicar, es lo que la motiva a usar los medios de comunicación y redes sociales para transmitir la buena noticia.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]