Desde el primer artículo que hemos compartido a través de La Corriente, hicimos énfasis en que una vida saludable se logra a través del desarrollo integral del cuerpo, del alma y del espíritu. En este sentido, te animamos a leer los temas ya abordados al pie de esta nota en “Más del autor”. 

Estaremos enseñándote acerca del desafío “Plan Go!” donde encontrarás ideas para realizar dos a tres veces por semana, disfrutando de poder hacerlo con otros. 

Estas propuestas son libres para ser adaptadas y adecuadas según las posibilidades y limitaciones del espacio, la capacidad física, los recursos disponibles y de las personas involucradas.

El recurso que te estaremos compartiendo es del Movimiento del Deporte (www.family.fit) ¡Podrás encontrar mucho allí!! 

Algunos tips para hacer ejercicio en familia o grupo de amigos: 

• Involucrar a la mayoría.

• Adaptarse a las posibilidades que se tengan.

• Animarse unos a otros. 

• Desafiarse a sí mismos.

• No hacer ejercicios que causen dolor.

  • Tiempo de calentamiento físico

Círculos de brazos: Párense en un círculo y juntos completen 15 círculos de brazo cada uno – pequeños hacia adelante, pequeños hacia atrás, grandes círculos hacia adelante, grandes hacia atrás. 

Formas con el cuerpo: Acuéstate boca abajo, los brazos arriba y las palmas enfrentadas. Mueve tus brazos en cada forma. Hazlo tres veces. 

Profundizando: Descansa y habla de un momento en el que mostraste amabilidad con uno de tus amigos. ¿Cuánto cuesta ser amable?

  • Tiempo para moverse: 

Escaladores de montaña 

Haz 10 escaladores de montaña y toca a la siguiente persona para darle el turno. Continúa hasta que hayas completado 100 repeticiones.

Puedes hacer 5 y luego pasarle el turno a la siguiente persona. 

Ir más intenso: Establecer un total más alto como familia: 150 o 200.

  • Tiempo de Desafío

Relevo de plancha y salto de tijera 

Una persona hace el movimiento de plancha mientras los otros hacen 10 saltos. Toca a la otra persona para pasarle el turno. 

Descansa 20 segundos y empieza de nuevo. Haz seis series.

  • Tiempo para reflexionar juntos

Amabilidad hacia mis amigos 

Lee Lucas 10:30-37

¿Puedes enumerar al menos seis maneras en que el samaritano mostró bondad? Haz una acción por cada acto de bondad y luego vuelve a contar la historia. Piensa en una manera de mostrar bondad a un amigo esta semana. Díselo a tu familia. 

Escribe una oración en familia en donde le pidas a Dios que te ayude a vivir este valor de bondad.

  • Juego final: 

Desafío de desenredarse 

Párate en un círculo hombro con hombro. Extiende tu mano derecha y toma la mano derecha de otra persona. Haz lo mismo con la mano izquierda. 

Haz un trabajo unido para desenredarse, manteniendo las manos conectadas en todo momento.

  • Consejos para la salud: bebe más agua. 

Elige un momento en el que bebas jugo o refresco y reemplaza esta bebida con agua fresca.

Queremos animarte a que puedas sumarte a este desafío “Plan 1,2,3, go!” dejando de lado las excusas que puedan venir a tu mente porque sólo traen limitación e impiden ponerte en movimiento. ¡Vamos! ¡A moverse!