El ministerio Senda de Vida alberga a personas para predicar el evangelio en pandemia.
Héctor Silva fundó un albergue para más de 150 personas en la ciudad de Reynosa, ubicado entre la frontera de México y Estados Unidos. El ministro provee asilo para quienes intentan cruzar al país norteamericano en busca de trabajo y un porvenir mejor.
Al albergue llegan personas de todas partes de Latinoamérica: México, Honduras, Guatemala y Nicaragua, entre otros. Pero su mayor registro proviene de Cuba y Venezuela. También muchos llegan de lugares lejanos como Uganda, Camerún, Sierra Leona y Ghana.
El refugio lleva 24 años funcionando con el propósito de darle techo, comida, acceso a internet, educación y la Palabra de Dios a los inmigrantes que esperan la aprobación administrativa de sus pases a Estados Unidos. También asiste a las personas que se encuentran en situación de urgencia y ponen su vida en riesgo junto a la de su familia, para cruzar kilómetros de desierto y un río torrentoso e ingresar al país estadounidense de manera ilegal.
El pastor declaró “somos el único hogar que hace esto, no hay otros. Ayudamos a las familias que buscan refugio en los Estados Unidos”, y comentó que fundó el centro «porque me conmueven las familias y las personas sin hogar que están en esta circunstancia”.
El promedio de estadía de un inmigrante en el hogar de tránsito oscilaba entre tres a seis meses. Situación que cambió con la llegada de la pandemia por COVID-19, que tornó la situación más compleja para los transeúntes y presentó nuevos desafíos para el ministerio.
Según un informe del medio Border Report, hay más de 1800 casos pendientes desde finales de noviembre debido a la crisis por coronavirus. Las personas migrantes se enfrentan al retraso más grande de la historia. Se estima que para obtener una decisión judicial sobre un caso de inmigración hay una prórroga de 500 días.
Luego del triunfo de Joe Biden se incrementó el numeró de migración de hispanos que pretenden cruzar a Estados Unidos de manera ilegal, esperando no ser reportados por el nuevo mandatario electo.