Anuncia el evangelio sin importar su condición y decenas de personas son bendecidas por su mensaje de fe y esperanza en Cristo.
En enero de 2021, Luis Palau fue ingresado de urgencia a la clínica por un trastorno del ritmo cardíaco y su baja presión arterial. Allí permaneció internado durante doce días hasta ser dado de alta por su constante mejoría. A pesar de su delicada situación de salud, no dejó de compartir las buenas nuevas de salvación a los profesionales sanitarios.
El reconocido evangelista fue diagnosticado hace tres años de cáncer de pulmón avanzado, con una metástasis en expansión. Su cuadro médico fue tan crítico que solo le pronosticaron meses de vida, pero gracias a un milagro divino sigue dando batalla hasta el día de hoy.
Pese a ser un ejemplo de fe y lucha, Palau enfrenta las secuelas que van dejando la quimioterapia y la edad. Según un informe publicado por la familia hoy se encuentra estable en su hogar, pero todavía con poca energía.
Luis Palau es reconocido en el hospital donde estuvo internado por su ferviente predicación sobre Jesús como Salvador. Muchos médicos, enfermeras y personal de la institución relatan cómo su mensaje transformó la atmosfera del lugar y se encontraron con una persona que trasmite aliento, fe y esperanza, cuando generalmente suele ser al revés.
En un informe publicado por la familia en redes sociales cuentan que “la cantidad de historias y testimonios del personal sanitario, compartiendo cuánto aliento y bendición fue para ellos su presencia mientras estuvo allí, es muy estimulante” y añadieron que “es un verdadero campeón del Evangelio y un gran ejemplo para todos nosotros”.
Uno de sus hijos escribió en las redes que “como siempre, papá y mamá, junto con toda la familia, aman y aprecian su apoyo y sus oraciones. Servimos a un Dios bueno que nos guía fielmente y contamos con un gran equipo de médicos que nos ayudan en cada paso del camino”.
Palau continúa siendo atendido de manera periódica por su equipo médico, quienes llevan a cabo análisis de rutina, chequeos médicos y el tratamiento contra el cáncer. A pesar de la ultima descompensación del ministro, este se muestra de buen humor y mejora poco a poco.
«En cuanto a Dios, perfecto es su camino: la palabra del Señor es perfecta; él protege a todos los que se refugian en él» (2 Samuel 22 : 31).