mail

Suscribite a nuestro boletín

Organización provida compra una propiedad frente a planned parenthood

Justo en frente de Planned Parenthood, la clínica principal y más grande de abortos en Washington, el grupo provida Coalición por la Vida del Oeste compró una propiedad para ser una alternativa de ayuda a quienes se acerquen al sector.

Desde 2011 hasta la actualidad, el grupo se ha estado reuniendo frente a Planned Parenthood, lo cual, con el pasar del tiempo, les hizo ver cuán efectivo sería tener una propiedad en la zona que les garantizara presencia constante. 

La directora ejecutiva del movimiento, Laurie Coykendall, dio a conocer que tenían en vista una casa, justo en la vereda de enfrente: “Habíamos observado esta casa frente a Planned Parenthood durante años y pensamos que, realmente, sería bueno si alguna vez pudiéramos conseguirla”.

Recién en la primavera de 2020, vieron el cartel de “se vende esta propiedad” en el patio frontal de la casa. Rápidamente, Laurie y Kerry, un compañero de oración, se acercaron para conocer los costos y requisitos. Grande fue la sorpresa cuando los dueños les dijeron que la casa estaba disponible, pero que ya había otra propuesta sobre la mesa: el primero que llegara con el dinero sería el dueño de la propiedad.

Felizmente, pudieron comprarla gracias a lo que ellos consideraron “un milagro y respuesta a sus oraciones”, considerando el elevado costo y la falta de tiempo para reunir el monto. Se pusieron en campaña y, a través de múltiples donaciones, en apenas seis horas lograron recaudar el dinero necesario para pagar la casa y los gastos adicionales.

Clinica Ubicada en Washington

Actualmente, la propiedad es conocida como “Casa de Vida” (House of Life), y desde hace dos años asisten a familias y mujeres en general para ayudarlas a «transformar la maternidad inesperada y en crisis en una experiencia tranquila y feliz«, como expresan en su página. 

Entre las opciones, además de talleres sobre prevención y cuidados durante el embarazo y luego de este, se ofrecen informes de adopción y familias interesadas en la crianza de bebés, junto al acompañamiento necesario para la mamá, la familia cercana y la vida del recién nacido. 

“Estamos aquí para amar a todos los que van a Planned Parenthood. Estamos aquí para amar a los trabajadores, a las niñas que acuden al control de natalidad, a las mujeres que abortan, a los papás, a las abuelas, a los amigos y para darles la prueba de que el aborto no es la única solución”, expresó Laurie. 

La Casa de Vida está asociada al movimiento 40 Días por la Vida y, actualmente, durante una hora, cada día que abre la clínica donde se efectúan los abortos, realizan protestas pacíficas. Al respecto, Coykendall dijo que la policía y Planned Parenthood intentan limitarlos pero que ellos, como organización, se “aseguran de no transgredir. Si la policía viene y dice que no hagamos algo, nos detenemos y no lo hacemos. Luego llamamos a nuestro abogado y si nuestros derechos están siendo pisoteados, les hacen un seguimiento”.

Junto a 40 Días por la Vida, la misión de Casa de Vida sigue siendo la misma que cuando apenas ocupaban una vereda: hacer correr la voz sobre otras opciones, antes que el aborto, para salvar la vida del niño por nacer y la de su madre. 

Chechu Tejeda
Chechu Tejeda
Nació en Río Cuarto. Vive en la ciudad de Córdoba desde hace 10 años y allí ha participado como oyente y disertante en jornadas de capacitación y ministración para jóvenes y adultos. Tiene pasión por comunicar y estar entre los jóvenes. Ha participado como co-conductora en programas de radio y como conductora de eventos. Convencida de que la verdad es lo único digno de comunicar, es lo que la motiva a usar los medios de comunicación y redes sociales para transmitir la buena noticia.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]