Una organización ha conseguido enseñar la Biblia a los niños en 35 escuelas en Estados Unidos a lo largo de todo el ciclo lectivo.
En medio de las charlas sobre los problemas entre los padres y las escuelas públicas de Estados Unidos, los estudiantes de Pennsylvania están aprendiendo acerca de Jesús y la Biblia, gracias al enfoque único de “Bible2School” [traducido como ‘Biblia a la Escuela’].
Kori Pennypacker, directora ejecutiva, comentó: “Bible2School es una organización sin fines de lucro con cuarenta años de antigüedad. Equipamos a padres, madres, abuelas y abuelos para que enseñen la Biblia a los niños de las escuelas públicas durante su jornada escolar, es decir, normalmente, durante el almuerzo y el recreo”.
En medio del tiempo de cursada, los niños son trasladados en autobús a iglesias u otros lugares para aprender lecciones bíblicas antes de volver a sus clases en la escuela.
“Allá por 1914, la Biblia solía ser una lectura de escuela: todo el mundo tenía una. Luego, a principios de 1918, sacaron la Biblia de las escuelas, pero había una sentencia que decía que era permitido sacar a los niños de la escuela, cerca de una hora al día. Debían tener permiso de los padres y no costarle a los contribuyentes nada de dinero”.
Esto hoy permite que la organización tenga un impacto positivo en las vidas de casi 2.000 niños de 35 escuelas de todo el estado. La voluntaria Erica Ringler dice que el programa ayudó a reforzar una visión bíblica del mundo para sus propios hijos.
“A mi esposo y a mí nos encantó el hecho de que hubiera otros adultos cristianos que se preocupaban por nuestros hijos. Ya sabes, la paternidad es realmente difícil, y a medida que crecen, es bueno saber que había otros adultos que estaban reforzando las mismas verdades que estábamos enseñando en casa y que estaban escuchando en la iglesia”.
Meredith Steidler, madre y voluntaria, ayudó a poner en marcha un programa en su propia comunidad. Para ella, además de las lecciones bíblicas, las clases pueden ayudar a contrarrestar los mensajes negativos que la cultura envía a los niños.
Steidler explica: “Están inundados de tantas mentiras y tantas visiones del mundo, y tantas cosas duras por las que ellos mismos pueden estar pasando. Así que pueden venir una vez a la semana a escuchar que son amados, que tienen un propósito, y hacerlo divertido para ellos. Es increíble poder decir la verdad por encima de las mentiras que la cultura intenta transmitirles”.
Pennypacker dice que la formación para poner en marcha Bible2School se está expandiendo a las iglesias fuera de Pennsylvania.
“Estamos enseñando a otras personas a hacer esto en todo el país, así que estamos capacitando a las madres, a los padres para crear equipos”, dijo. “Es un enfoque comunitario en cada distrito escolar. Les enseñamos que tenemos un plan de estudios. Contamos con una caja de herramientas. Tenemos todo lo necesario y les enseñamos cómo hacerlo en su propio distrito escolar”.
Bible2School ofrece a los niños una forma eficaz de relacionarse con otros cristianos mientras disfrutan de una animada presentación de la Biblia. También es un recurso muy necesario para las familias de escuelas públicas de hoy en día.