“Hombres Bautistas de Texas” envía voluntarios para ofrecer ayuda humanitaria en Israel tras los ataques de Hamás.
Se despierta la esperanza en medio del caos que está sucediendo en territorio israelí. Un grupo de voluntarios varones cristianos están preparando más de 2000 raciones de comida al día para las víctimas de la guerra en Gaza, en un esfuerzo de ayuda humanitaria.
Hace casi un mes que comenzó la guerra entre Israel y Hamas. Tan solo 48 horas después de los ataques terroristas, los voluntarios han seguido proporcionando miles de comidas al día durante todo el conflicto. En este sentido, los voluntarios se han movilizado desde un principio para ayudar a las personas que perdieron sus hogares debido a los ataques e incluso a sus seres queridos.
También están proporcionando comidas al personal del hospital y al personal de primeros auxilios que trabajan incansablemente después de los ataques. Gary Finley, líder de los voluntarios en Israel, profundizó que la seguridad de los voluntarios es una prioridad.
Los voluntarios de los Hombres Bautistas de Texas están trabajando en asociación con una organización israelí en un lugar seguro. Estos equipos de voluntarios se turnan en Israel, ya que 20 voluntarios llegaron el 24 de octubre y está previsto que llegue otro equipo a principios de noviembre.
Por su parte, Mickey Lenamon, director ejecutivo y director ejecutivo de Texas Baptist Men, destacó la importancia de ejercitar la fe en medio de este desastre.
“Cristo nos llama a ayudar a los necesitados. Mucha gente está sufriendo en Israel y zonas cercanas. Dios se preocupa profundamente por ellos y nos envía a ministrar en Su nombre. En tiempos muy difíciles, los voluntarios de los Hombres Bautistas de Texas están irradiando brillantemente la luz de Cristo”, expresó.
Otro dato importante es que los equipos de voluntarios proporcionaron comidas masivas, además la organización bautista donó 150 mil dólares para transportar profesionales médicos desde los Estados Unidos a Israel para asistir a los afectados por la guerra.