En medio de la crisis sanitaria que sufre el país asiático, un grupo de creyentes salvan vidas, proveyéndoles tanques de gas medicinal de manera gratuita.
India está siendo azotada por la segunda ola de coronavirus. Hace semanas que supera la marca de 400 mil contagiados por día y, con más de 200 mil fallecidos hasta la fecha, el récord de infecciones diarias sigue aumentando a medida que la demanda de oxígeno médico se ha multiplicado por siete. En medio de este caos humanitario, la fundación Operation Blessing está entregando tubos de oxígeno al Hospital Ambala Mission, ubicado en Hayrana.
Víctor Emmanuel, vocero de la fundación, declaró al medio CBN “debido a la demanda de oxígeno, no hay duda de que existe un mercado negro, por lo que el precio ha subido de tres a 400 veces, pero la gente está desesperada por conseguir oxígeno”.
En medio de esta crisis sanitaria, los hospitales de Inda no se dan abasto. Muchos pacientes esperan días para ocupar una cama, la gravedad es tanta que en muchas instituciones sanitarias hay faltante de oxígeno. «Ahora, con la ayuda de Operation Blessing que proporciona oxígeno, podemos tratar a cerca de 950 personas en el lapso de dos semanas, por lo que es una gran bendición para los pacientes que vienen al hospital», dijo Emmanuel a CBN News.
Sunil Sadiq, director del Hospital Philadelphia Ambala Mission, declaró a medios locales que la “falta de oxígeno en todo el país solo agrava la crisis” y amplió que «cuando las personas llegan con baja saturación de oxígeno, es realmente un problema porque tenemos que rechazar que los pacientes ingresen al hospital».
El doctor narró que “cuando viene el paciente, oramos tres o cuatro veces al día por la persona y sucede que ellos sienten que hay un poder divino trabajando en nuestro hospital, por eso nuestra institución es mucho más que una clínica, acá está la mano de Dios sanando”.
El Dr. Sadiq dice que “el virus está devastando a miles de vidas y familias, inclusive cristianos están siendo afectados de manera letal”. Más de 230.000 han muerto allí por COVID hasta ahora, y los expertos advierten que las muertes pueden duplicarse en las próximas semanas, además se estima que la cifra real pudiera llegar a ser mucho más elevada que la oficial, debido a que la gente no está pudiendo asistir a ningún centro de salud y mueren en las casas.
Desde la fundación “Operation Blessing” instan a las personas de todo el mundo a recordar a la India durante este tiempo y que puedan levantarse en oración para que Dios intervenga con su mano de misericordia, sanidad y poder.