mail

Suscribite a nuestro boletín

Proyecto de Ley oficial pretende subir el piso al Impuesto a las Ganancias

Desde el oficialismo quieren aliviar la carga impositiva de trabajadores y jubilados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó una iniciativa para que los trabajadores en relación de dependencia que ganen menos de 150 mil pesos brutos mensuales queden exentos del impuesto. Este nuevo piso será actualizado todos los años y abarcaría tanto a empleados del sector público como privado.

Esta medida también favorecería a los jubilados y pensionados que cobran hasta ocho haberes mínimos que sería un total aproximado de 152 mil pesos, valor que se modificará cada tres meses por la movilidad jubilatoria.

De aprobarse el proyecto, lograría beneficiar a un 63,4% de los contribuyentes que actualmente lo pagan en todo el país. Se estima que 1 millón doscientos sesenta y siete mil trabajadores y jubilados dejarían de tributar ganancias. Y de manera complementaria y puntual, unas 102.741 personas con remuneraciones brutas de entre 150 mil y 170 mil pesos abonarían menos que en la actualidad para evitar saltos bruscos en la escala impositiva.

El texto presentado en la Cámara baja cita que “hay que volver al porcentaje histórico de que paguen Ganancias sólo en 10% de los que tienen mayores ingresos”. De esta manera la ley prevé que mas de 700 mil asalariados y jubilados que ganen por encima de los 173 mil pesos mensuales sigan pagando ganancias sin ningún tipo de cambio o modificación.

También se está analizando presentar un esquema similar para los autónomos y jóvenes profesionales, que en la actualidad comprende a medio millón de personas que tienen un mínimo no imponible más bajo y pagan proporcionalmente más que el resto de la llamada cuarta categoría.

Este nuevo piso de Ganancias es significativo ya que, durante todo 2021, los empleados en relación de dependencia solteros sin hijos menores pagaron el Impuesto a las Ganancias a partir de un sueldo neto mensual de $ 74.810, mientras que los casados con dos hijos menores lo pagan a partir de $ 98.963 netos, luego de los descuentos de jubilación y salud.

Con este alivio fiscal el oficialismo quiere impulsar el consumo en la clase media de todo el país, ya que esta reducción implicaría una recuperación en el ingreso salarial, por ende, es considerado un punto clave para el crecimiento de la economía en este 2021.

Redacción
Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte y edificarte. Nos proponemos difundir y promover la verdad eterna de Cristo en esta generación.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]