mail

Suscribite a nuestro boletín

Nuevo ministro de Educación rechaza jurar por las sagradas escrituras

Jaime Perczyk apartó la Biblia a un lado al momento de juramentarse en el nuevo cargo que asumió a partir del lunes.

Después de una semana de cambios en el gobierno, el país estaba expectante ante las nuevas asunciones de distintos cargos. En este caso era el turno del funcionario, profesor de educación física, Jaime Perczyk, quien asumiría como ministro de Educación, puesto que ocupaba Nicolás Trotta antes de presentar su renuncia. 

Luego de la jura de Aníbal Fernández como ministro de Seguridad, fue el turno de Perczyc, quien se acercó al escritorio, donde lo esperaba el Presidente. Lo primero que hizo fue inmediatamente poner su mano sobre la Biblia y la apartó lejos de él. Este libro se encontraba al lado de la Constitución Nacional, que permaneció en su lugar.

La Constitución Nacional, en el artículo 67, manda a los diputados y senadores, en el momento de la incorporación, a comprometerse con “desempeñar debidamente el cargo y obrar en todo de conformidad” a la Constitución. A su vez, se estipulan las fórmulas del juramento que cada legislador debe elegir y comunicar a las autoridades para la hora de la ceremonia. Se jura por la Patria, por la Constitución o por los Santos Evangelios. O la combinación de ambas. Con Dios como testigo y la Patria como invocación en caso de incumplimiento. 

El gesto de Perczyk se volvió viral en las redes sociales, donde circularon interpretaciones de lo sucedido. Desde el entorno de Perczyk afirmaron que el alejamiento de la Biblia fue un movimiento “fruto de la ansiedad” y aseguraron que en ello no había “ningún mensaje encriptado”.

El pastor, profesor y político Gabriel Ballerini expresó en sus redes sociales “el profesor de Educación Física @jaimeperczyk desprecia y corre la Biblia antes de jurar y asumir como Ministro de Educación. ¿Piensan recuperar la educación y poner en pie a la Argentina despreciando los valores y principios bíblicos? Si hay algo que necesita Argentina es volverse a Dios y su Palabra”.

Redacción
La Corriente es una plataforma de contenidos digitales creados para informarte, edificarte y entretenerte. Nos proponemos difundir y promover la fe y la cultura cristiana al mundo.

Otras

CRISTIANAS

hola
Enviar Whatsapp
error: Gracias por interesarte en las publicaciones de La Corriente, para su uso o difusión, por favor escribirnos a [email protected]